Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Salvoconducto para removilización

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRÁMITE?

Es el documento que expide la Corporación para autorizar la movilización o transporte parcial o total de un volumen o de una cantidad de productos forestales, no maderables y de la flora y fauna silvestre, que inicialmente habían sido autorizados por un salvoconducto de movilización. Aplica para productos primarios, los cuales son los obtenidos directamente a partir del aprovechamiento de las especies forestales maderables, tales como trozas, bloques, bancos, tablones, tablas, postes, madera rolliza, chapos y astillas, entre otros; o productos primarios no maderables diferentes a la madera como follajes, gomas, resinas, látex, frutos, cortezas, estípites, semillas y flores, entre otros, así como de la fauna silvestre.

Los transportadores están en la obligación de exhibir, ante las autoridades que los requieran los salvoconductos que amparan los productos forestales o de la flora y fauna silvestre que movilizan. La evasión de los controles dará lugar a la imposición de las sanciones y medidas preventivas señaladas por la ley.

NORMATIVIDAD

  • Decreto número 1791 del 4 de octubre de 1996 por medio de la cual se establece el régimen de aprovechamiento forestal.
  • Resolución número 0438 del 23 de mayo de 2001 por la cual se establece el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de especímenes de la diversidad biológica.
  • Resolución número 619 del 9 de Julio del 2002 por la cual se establece el Salvoconducto Nacional para la movilización de productos primarios provenientes de plantaciones forestales, se modifican las Resoluciones números 0438 y 1029 de 2001 del Ministerio del Medio Ambiente, y se adoptan otras determinaciones.
  •  Resolución número 0672 del 19 de Julio de 2001 Ministerio de Medio Ambiente “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 0438 del 23 de mayo de 2001 del Ministerio del Medio Ambiente”.

 

PARA TENER EN CUENTA

La renovación de salvoconductos y los salvoconductos de removilización se expedirán única y exclusivamente cuando el autorizado presente una certificación originada en una inspección de policia en la cual se acredite el motivo por el cual se vencio el salvoconducto (pruebas).

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioTrámites y ServiciosTrámites AmbientalesRecurso Bosque y BiodiversidadTrámitesBosqueSalvoconducto para removilización

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización