Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Políticas y Objetivos de Calidad

POLITICA DE GESTIÓN

La política y objetivos de gestión del El Laboratorio de Análisis están enmarcados en lo establecido por el SGI de la Corporación, sin embargo por la especificidad de sus requisitos, servicios y clientes se ha definido específicamente la siguiente Política:

El Laboratorio de Análisis de Aguas de Cornare se compromete en suministrar resultados de calidad del agua cumpliendo con la Norma ISO/IEC 17025. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, utilizando metodologías de análisis validadas y acreditadas, con personal técnico calificado, que esté familiarizado con la documentación de calidad e implemente las políticas y procedimientos en su trabajo; que garanticen la confiabilidad, oportunidad, imparcialidad, independencia y la gestión para su mejora continua, soportada en el compromiso de la Dirección con la buenas prácticas éticas, profesionales y con la calidad de sus ensayos durante el servicio a los clientes, para generar credibilidad y satisfacción de sus necesidades y expectativas; prevaleciendo el apoyo técnico a la gestión integral para la sostenibilidad ambiental y el beneficio a la comunidad”.

 

OBJETIVOS DE GESTIÓN

  • Asegurar la calidad y confiabilidad de los resultados de los análisis a través de la validación de los métodos de análisis y el cumplimiento del programa de aseguramiento de la calidad analítica.
  • Mantener e incrementar el número de parámetros acreditados que son ofertados por el LABORATORIO DE ANÁLISIS DE AGUAS a través del cumplimiento de los requisitos establecidos por las entidades acreditadoras.
  • Mejorar el desempeño técnico del LABORATORIO DE ANÁLISIS DE AGUAS a través de su participación en espacios de cooperación y de pruebas de intercalibración con otros laboratorios de análisis de aguas
  • Ofrecer al usuario oportunidad en la prestación de sus servicios cumpliendo con los cronogramas establecidos para recepción de muestras y entrega de los resultados.
  • Mantener e incrementar la oferta en la prestación de los servicios a la comunidad regional para el mejoramiento de su calidad de vida.
  • Contribuir a la prevención de la contaminación ambiental que se pueda generar por sus actividades, a través del desarrollo de Buenas Prácticas Ambientales.

 

CENSA-HISTORIACENSA-MISIONPolíticas y objetivos - Laboratorio aguasCENSA-ACREDITACION

AutorizaciónPortafolio de Servicio

 

horario de atención

 
Nuevo
Cornare pone a disposición el nuevo punto de recepción de muestra Sede Regional Valles de San Nicolás los días lunes en horario comprendido entre 08:00 a.m y 12:00 m.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioTrámites y ServiciosServicios AmbientalesLaboratorio de AguasProgramas y ProyectosHuellas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización