Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Registro de Generadores y Gestores de Aceites de Cocina Usado

bannerACU

Se establecen disposiciones relacionadas con la gestión de los aceites de cocina usados, por la cual toda persona industrial, comercial y de servicios que genere ACU y toda persona que sea gestor de ACU en el marco de lo establecido en la resolucion 0316 de Marzo de 2018 deberán inscribirse ante la Autoridad Ambiental competente en el área donde se realizará la activida de generación, recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de ACU.

  • OBJETIVOS

    El proceso de inscripción debe atender al cumplimiento de los siguientes objetivos:

    a) permitir la consolidación de información reportada por cada uno de los inscritos, a saber: generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores de ACU.

    b) facilitar el reporte de información para el seguimiento de las actividades que desarrollan generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores ACU.

    c) servir de base para que la Autoridad Ambiental competente ejerza el control y verificación de cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la presente resolución para los generadores industriales, comerciales, de servicios y gestores de ACU.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioTrámites y ServiciosResiduosRegistro de Generadores y Gestores de Aceites de Cocina Usado

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización