Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos

Residuos peligrososSu objetivo principal, esta orientado a contar con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas y sectoriales del país y se encuentra articulado con el RUA. Este registro contribuye con el conocimiento, planificación, gestión y establecimiento de prioridades y acciones que contribuyan a la solución de esta problemática. Las claves de acceso son suministradas por la autoridad ambiental competente.

Resolución 1362 del 02 de Agosto de 2007 "Por la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, a que hacen referencia los artículos 27 y 28 del Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005"

Para inscribirse en el registro, los generadores de residuos peligrosos deben remitir ante Cornare, el Formato de Carta del anexo No. 1 de la Resolución 1362 de 2007.


 

 

Señor Usuario: Si su empresa genera residuos o desechos peligrosos con cantidad inferior a 10 kg/mes esta información le será de interés:


 

Descargue el Formato RH1 Residuos generados en la atención en salud y otras actividades (Formato XLS - Tamaño 440 KB)

Teniendo en cuenta la responsabilidad que sobre el manejo, tratamiento y disposición de los Residuos generados en las actividades de salud y otras actividades  y Similares tiene el generador, Cornare presenta la  unificación de criterios del Formulario RH1 con las Autoridades de Sanitarias y Ambientales  obteniéndose el Formulario RH1 Unificado.

Este debe de  presentarse semestralmente  a CORNARE y a la Autoridad Sanitaria,  se enviará la información  consolidada de cada período de 6 meses,  sólo durante los meses de ENERO y JULIO de cada año en cualquiera de nuestras sedes. La información registrada servirá para efectuar el cálculo de los indicadores de destinación señalados por la norma.

 

 

Pilas con el ambiente

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioSIURRegistro Respel

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización