Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Carta de Trato Digno

En aras de garantizar los derechos constitucionales y en concordancia con lo establecido en la Ley 1437 de 2011 “Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo” y las demás normas que le sean complementarias, Cornare se compromete a vigilar en su relación con sus grupos de interés un trato equitativo, respetuoso, sin distinción alguna, considerado y diligente. En este sentido presenta la siguiente Carta de Trato digno, donde damos a conocer los derechos y deberes adquiridos en el trato con la Corporación.

Mis derechos:

  • Cornare se compromete a dar un trato digno, amable y respetuoso a todos sus usuarios, informando de forma clara, precisa y completa los requisitos para la realización de algún trámite y/o prestación de un servicio.
  • Cornare dispondrá información relacionada con su gestión de manera visible y transparente, permitiendo el acceso a la información pública de manera oportuna, clara y completa.
  • Para Cornare el Control Social es esencial para dar cuentas de su actuación y mantener informado sobre la gestión a los grupos de interés a través de los diferentes medios y canales para la Rendición de Cuentas.
  • Cornare propiciará espacios de Participación Ciudadana e interlocución con sus grupos de interés y dispondrá los medios para su aplicación.
  • Cornare dará respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de acuerdo a los tiempos definidos en la Constitución y la Ley.
  • Cornare se compromete a ejercer su autoridad ambiental de manera que todas sus actuaciones administrativas se orienten al respeto al debido proceso y la no vulneración de los derechos fundamentales de las personas naturales y jurídicas.
  • Cornare se compromete a cumplir con las disposiciones legales en materia de Contratación y a definir procesos transparentes de selección y adjudicación.

 

Mis deberes:

  • Me comprometo a Informar cualquier acto de corrupción que se presente en la relación con Cornare.
  • Me comprometo a obrar bajo el principio de buena fe, siendo respetuoso con los requerimientos y directrices que Cornare me solicite.
  • Ejercer con responsabilidad mis derechos y a no realizar maniobras que afecten la gestión de Cornare.
  • Acatar las decisiones que en materia administrativa y ambiental me imponga Cornare, bajo los principios consagrados en la Constitución y las leyes.

En Cornare encontrarás un equipo humano comprometido con la región y los recursos naturales, con vocación al servicio y al mejoramiento de la calidad de vida de la región. Si requieres realizar un trámite, solicitar un servicio o exigir un derecho lo podrás hacer por los siguientes canales de atención:

 

CANALES DE ATENCIÓN

Presencial

Oficina de Atención

Dirección

Horario de Atención

Sede Principal

Municipio de El Santuario Carrera 59 número 44 - 48, Kilómetro 50 Autopista Medellín - Bogotá.

Lunes a jueves de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Regional Valles de San Nicolás

Municipio de Rionegro, Carrera 47 número 64A – 263, Kilometro 2, vía Belén – Rionegro, Parque Empresarial “Jaime Tobón Villegas”.

Lunes a jueves de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Regional Aguas

Municipio de Guatapé, Carrera 23 número 31C - 04.

Lunes a jueves de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Regional Páramo

Municipio de Sonsón, Carrera 8 número 13 -137

Lunes a jueves de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. y sábado de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.

Regional Porce Nús

Municipio de Alejandría

Lunes a jueves de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Regional Bosques

Municipio de San Luis, Salida Autopista Medellín – Bogotá, Barrio Joaquín.

Lunes a jueves de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Puerto CITES

Aeropuerto Internacional “José María Córdoba” en el Municipio de Rionegro.

 

 

Electrónicos

 

Telefónico

SEDE TELÉFONO EXTENSIÓN
Sede Principal

(57 4) 520 1170

(57 4) 546 1616

212 - 213 - 214
Regional Valles de San Nicolás (57 4) 520 1170 180
Regional Aguas (57 4) 861 1414  
Regional Páramo (57 4) 869 1569  
Regional Bosques (57 4) 834 8368  
Regional Porce Nus (57 4) 866 0103  
Oficina CITES (57 4) 536 2040  

 

Línea Gratuita

  • Línea 018000 - 414214

 

Redes Sociales

 

Oficina Virtual

Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m.

 

Correos Electrónicos

  • Servicio al Cliente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Trámites y servicios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Prensa Cornare: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Laboratorio Análisis de Aguas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Otros canales de Servicios

  • “Cornare Siempre Más Cerca”.
  • Ferias y eventos donde la corporación haga presencia.

 

“El Director General y el Subdirector de Servicio al Cliente velaran por el cumplimiento a esta Carta”.

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Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

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