Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

En un acto emotivo realizado en el Salón Consejo de Gobierno, el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, se posesionó ante el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, para regir los destinos de la Corporación por cuatro años más. En el evento al que asistieron Familia, Secretarios de Despacho, Dirigentes, Secretario General y Subdirectores de la Corporación, se destacó el compromiso por una gestión conjunta resaltándose varios pilares fundamentales: protección del agua, parques lineales, Banco2 - dignidad para los campesinos y control estricto a la minería.

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Por decisión unánime, el Consejo Directivo ratificó a Carlos Mario Zuluaga Gómez como Director General de Cornare para el período 2016 – 2019. El proceso de elección, llevado a cabo en la Regional Valles de San Nicolás, implicó la participación de los 10 miembros del Consejo Directivo.

Carlos Mario Zuluaga postuló su perfil al proceso de elección, junto con otros 10 participantes, en un proceso iniciado por la Corporación Ambiental en octubre de 2015 y que, según el cumplimiento de requisitos, determinó un grupo de cuatro postulados para ser elegidos.

Luego de validado el protocolo para la elección, la votación del total de los miembros favoreció al Abogado y Administrador de Empresas Carlos Mario Zuluaga Gómez, quien además es Especialista en Alta Gerencia.

La trayectoria de Carlos Mario en la Autoridad Ambiental del Oriente Antioqueño incluye haber ejercido como Subdirector Administrativo y Financiero durante 12 años, Subdirector Encargado de Regionales y Subdirector de Servicio al Cliente en varias oportunidades.

El actual Director General es reconocido por su gestión estratégica en proyectos de alto impacto regional y nacional, que han impulsado a Cornare a destacarse dentro de la gestión ambiental del país como una de las más importantes.

Estrategias como BanCO2 de pago por servicios ecosistémicos, enfocada a la preservación de los bosques vía compensación de los campesinos, han marcado la Gerencia de Zuluaga Gómez, quien se identifica por mantener una relación estrecha con todos los niveles de la organización que orienta, así como con las comunidades en las que impacta con su gestión.

Carlos Mario Zuluaga dijo que su reelección constituye un gesto de compromiso y un voto de confianza en este equipo de trabajo. Respecto de los retos que se plantean de cara a este cuatrienio, el Director General enfatizó en la planificación y el trabajo conjunto: “poder articular con los mandatarios electos una estrategia de crecimiento verde y adaptación al cambio climático, que es un reto de Cornare, de todos los ciudadanos y los dirigentes”.

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LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE –CORNARE, en uso de las facultades otorgadas por el Acuerdo No. 340 del 16 de Octubre de 2015 del Consejo Directivo, y en cumplimiento de las leyes 99 de 1993, 1263 de 2008 y el decreto 1076 de 2015,

INFORMA

A todas las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE -CORNARE para el período institucional 2016-2019 y que se inscribieron y aportaron los documentos requeridos en la convocatoria, así como a la comunidad en general que:

Que por Acuerdo Nro. 336 del 27 de agosto de 2015 el Consejo Directivo reguló el proceso de elección del Director General para el período 2016-2019, y dentro del mismo se estableció el cronograma del proceso estableciendo como fecha para llevar a cabo la elección, el 21 de octubre de 2015.

Que atendiendo la circular Nro. 8000-2-33907 del 6 de octubre de 2015 emitida por el señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la cual insta a los Consejos Directivos a realizar la elección del Representante Legal de la entidad con posterioridad al 25 de octubre de 2015 “con el fin de no generar ninguna duda sobre la transparencia del proceso de cara a las elecciones regionales y locales” ha dispuesto:

ARTICULO PRIMERO: Modificar el cronograma establecido en el parágrafo 2 del Artículo 2 del Acuerdo Nro. 336 del 27 de agosto de 2015, en lo relacionado con la fecha de elección del Director General de CORNARE, la cual será realizada el día 26 de Octubre de 2015 a las 16:00 horas en la Sede Regional Valles de San Nicolás de CORNARE ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia.

LUZ ANGELA PEÑA MARIN

Presidente del Consejo Directivo

Cornare

 

Descargar: Aviso Público - Proceso Elección Director General de Cornare 2016 - 2019 PDF - Tamaño 70 KB

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Siendo las 17:00 horas del día jueves 15 de octubre de 2015 los miembros de la Comisión del Consejo Directivo integrada por los siguientes consejeros y funcionarios:

LUZ ANGELA PEÑA MARIN   Delegada del Señor Gobernador de Antioquia y Presidenta del Consejo Directivo
CLAUDIA ARIAS CUADROS   Delegada del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
MARCOS ALBERTO OSSA RAMIREZ   Representante Sector Privado
MAURICIO DÁVILA BRAVO   Secretario del Consejo Directivo
FABIAN ALBERTO GIRALDO   Abogado Oficina Jurídica Cornare

 

Proceden a rendir el informe de verificación del cumplimiento de requisitos para optar por el cargo de DIRECTOR GENERAL DE CORNARE periodo 2016-2019, previa revisión de todas y cada una de las hojas de vida y documentación anexa, presentadapor las personas que se inscribieron dentro del término establecido en la convocatoria; previas las siguientes consideraciones:

Que el Consejo Directivo aprobó el Acuerdo Nro. 336 de 2015 por medio del cual se reguló el proceso de elección del Director General para el período 2016-2019, y estableció, entre otras regulaciones, los términos de la convocatoria a los aspirantes al cargo, los requisitos exigidos para el cargo y el cronograma del proceso.

Que el Acuerdo Nro. 336 de 2015 estableció el siguiente cronograma:

Publicación aviso de convocatoria por parte de la Presidenta del Consejo Directivo.

1 de octubre 2015

Inscripciones y Recepción de hojas de vida de candidatos ante la Secretaría General de Cornare.

Desde el 1 de octubre y hasta el 13 de octubre de 2015 desde las 8: 00 a las 17:00 horas. Excepto los días 3, 4 y 10, 11 y 12 de octubre que no son hábiles.

Apertura de urna por parte de la Comisión del Consejo Directivo.

13 de octubre de 2015 a las 17:00.

Publicación acta de apertura de urna en la página web y en las carteleras de la entidad.

14 de octubre de 2015 a las 8:00 horas.

Verificación de cumplimiento de requisitos para optar al cargo de Director General: Evaluación hojas de vida y documentación soporte por parte de la Comisión del Consejo Directivo.

14 octubre de 2015 a las 14:00 horas y hasta el 15 de octubre 2015.

Sesión del Consejo Directivo para entrega por parte de la Comisión del informe preliminar de verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes al cargo de Director General, para su aprobación y adopción de la lista preliminar de admitidos y rechazados.

16 de octubre de 2015.

Publicación del informe preliminar de verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes al cargo de Director General en la página web de la entidad.

16 de octubre de 2015 a partir de las 14:00 horas.

Reclamaciones de los aspirantes rechazados.

17, 18 y 19 de octubre de 2015 por correo electrónico que se habilitará para la recepción de las reclamaciones – con acuse recibido.

Sesión del Consejo Directivo para el estudio de las reclamaciones presentadas y publicación de listado candidatos aptos para ser designados en el cargo.

20 de octubre 2015.

Sesión del Consejo Directivo para la elección del Director General periodo 2016-2019.

21 de octubre de 2015

Que en cumplimiento al cronograma del proceso, el 1 de octubre de 2015 fue publicado en el periódico “El Mundo” el aviso de convocatoria para que todas aquellas personas que aspiraran al cargo, anexaran dentro de los términos establecidos, los documentos con los cuales acreditaran los requisitos exigidos para el mismo. Publicación que igualmente fue realizada en la página web y en las carteleras de la entidad desde el citado día.

La convocatoria pública estuvo abierta desde el día 1 de octubre de 2015, hasta el 13 de octubre de 2015 a las 17:00 horas.

Según el acta de apertura de urna levantada el 13 de octubre de 2015, se inscribieron las siguientes personas:

 

CANDIDATO

NUMERO DE FOLIOS

1

Jorge Alberto Uribe Velázquez

35

2

Yuliana Henao Martínez

25

3

Mario Arteaga Valencia

57

4

Carlos Mario Zuluaga Gómez

29

5

Javier Valencia González

21

6

Andrés Felipe Álvarez Grajales

96

7

Santiago Vélez Velásquez

22

8

José Alejandro Sánchez Cadavid

11

9

Jorge Iván Rincón Alarcón

14

10

María Margarita Pineda Pineda

35

11

Emerson Arturo Parra Rodríguez

41

Según la convocatoria, los requisitos exigidos para el cargo son los siguientes:

  1. Título profesional Universitario.
  2. Título de formación avanzada o de postgrado, o, tres (3) años de experiencia profesional.
  3. Experiencia profesional de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.
  4. Tarjeta profesional en los casos reglamentados para la ley.

La comisión del Concejo Directivo designada para ello verifico el cumplimiento de los requisitos para optar por el cargo de Director General de La Corporación, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1083 de 2015, artículos 2.2.2.3.1 al 2.2.2.3.8.

Según lo anterior, los siguientes candidatos cumplen con los términos y requisitos de la convocatoria:

 

CANDIDATO

CEDULA DE CIUDADANIA

 

Jorge Alberto Uribe Velázquez

71.607.939

 

Carlos Mario Zuluaga Gómez

70.826.474

 

Javier Valencia González

71.687.029

 

Andrés Felipe Álvarez Grajales

98.544.880

Los siguientes candidatos no cumplen con los términos y requisitos de la convocatoria:

CANDIDATO

REQUISITO INCUMPLIDO

Yuliana Henao Martínez

No acredita la formación ni la experiencia adicional requerida para la homologación correspondiente de conformidad con lo dispuesto en el literal b), articulo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015.

Mario Arteaga Valencia

No cumple con la acreditación de un año de experiencia específica en funciones relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales de conformidad a lo requerido por el literal c) del artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015.

Santiago Vélez Velásquez

Las certificaciones de las empresas Grupo Aqua (folio 15), Drganización Give To Colombia (folio 16) y Wata Compañía de Aguas s.a. (folio 17), no especifican funciones tal como lo exige el numeral 3 del artículo 2.2.2.3.8 del decreto 1083 de 2015; por lo tanto no se contabilizaron.

José Alejandro Sánchez Cadavid

No presentó título profesional, ni tarjeta profesional de acuerdo con lo dispuesto en los literales a) y d) respectivamente de acuerdo a lo establecido en el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015. Las certificaciones de experiencia presentadas no contienen las funciones desempeñadas.

María Margarita Pineda Pineda

No presento Tarjeta Profesional requisito exigido por el literal d) del artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015, requiriéndose este documento dada su condición de Ingeniera Industrial, según la Ley 842 de 2003.

Jorge Iván Rincón Alarcón

No presentó la Tarjeta Profesional de Sicólogo según lo estipula el artículo 6 de la ley 1090 de 2006. Tampoco presentó título de posgrado, ni certificaciones de experiencia; Requisito exigido por el artículo 2.2.8.4.121 del Decreto 1076 de 2015.

EmersonArturo Parra Rodríguez

No acredita la experiencia profesional de 4 años adicionales, de los cuales por lo menos uno debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación. La experiencia con la Universidad Nacional no fue certificada conforme a lo requerido por el artículo 2.2.2.3.8 del decreto 1083 de 2015; por lo tanto no se contabilizó.

CONSTANCIA: Las fichas de verificación de requisitos de cada candidato, según la documentación aportada por cada uno de ellos, se anexan a la hoja de vida aportada para el proceso de verificación.

NOTA: Las reclamaciones que hagan los aspirantes a su respectiva verificación de cumplimiento de los requisitos exigidos para aspirar al cargo, será procedente realizarlas exclusivamente a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando el formato establecido para ello, el cual se puede descargar de la siguiente dirección url: http://www.cornare.gov.co/Procesos-eleccion/Eleccion-Director/2015/formato-reclamacion.doc

 
LUZ ANGELA PEÑA MARIN                    
CLAUDIA ARIAS CUADROS
MARCOS ALBERTO OSSA RAMIREZ
MAURICIO DAVILA BRAVO                       
 FABIAN ALBERTO GIRALDO
 
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LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE –CORNARE, en uso de las facultades otorgadas por el Acuerdo No. 336 del 27 de agosto de 2015 del Consejo Directivo, y en cumplimiento de las leyes 99 de 1993, 1263 de 2008 y el decreto 1076 de 2015,

CONVOCA

A todas las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE - CORNARE para el período 2016-2019, para que a partir de la fecha, se inscriban y aporten los documentos por medio de los cuales acrediten el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015.

REQUISITOS DEL CARGO: Quienes deseen optar al cargo, deberán acreditar al momento de la inscripción los siguientes requisitos exigidos por el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015:

  1. Título profesional Universitario.
  2. Titulo de formación avanzada o de postgrado, o, tres (3) años de experiencia profesional.
  3. Experiencia profesional de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.
  4. Tarjeta profesional en los casos reglamentados para la ley.

Se entiende por experiencia relacionada con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables, las actividades establecidas en la Circular No. 1000-2-115203 del 27 de noviembre de 2006 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, esto es:

“a) Planeación, administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente;
b) Formulación, evaluación y/o ejecución de políticas, planes, programas y proyectos ambientales;
c) Formulación, evaluación y/ o ejecución de proyectos de saneamiento ambiental;
d) Consultoría y/ o asesoría en proyectos y estudios ambientales;
e) Formulación, evaluación y/o aplicación de la legislación ambiental;
f) Desarrollo de investigaciones aplicadas al ambiente y los recursos naturales renovables;
g) Docencia ambiental en el nivel superior de educación formal debidamente reconocida;
h) Planeación ambiental del territorio;
i) Las demás que se desarrollan en ejercicio de los campos públicos y que estén relacionadas con asuntos ambientales.”

LUGAR, FECHA Y HORA LIMITE PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS. La fecha y hora límite para la inscripción de candidatos y recepción de los documentos requeridos para acreditar el cumplimiento a los requisitos señalados en el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015 será el día TRECE (13) DE OCTUBRE DE 2015 A LAS 17:00 HORAS. Las inscripciones, y la entrega de la hoja de vida y los documentos requeridos para optar al cargo deberán ser depositados en una urna que para el efecto será instalada en la Secretaría General de Cornare, dependencia ubicada en la Sede Principal de la institución y cuya dirección es: Autopista Medellín – Bogotá, kilómetro 54, jurisdicción del Municipio de El Santuario.

Las hojas de vida y demás documentos deberán presentarse debidamente foliados; y en caso de no ser así, en el acto de apertura de la urna serán foliados en presencia de la comisión del Consejo Directivo designada para el efecto.

Con la inscripción y presentación de su hoja de vida, se entiende que el candidato manifiesta, bajo la gravedad del juramento, no hallarse incurso en ninguna causal de inhabilidad o prohibición para desempeñar el cargo; así como que acepta todos los requisitos, condiciones y términos del proceso de selección.

FUNCIONES DEL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE CORNARE.

  1. Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la Entidad y ejercer su representación legal.
  2. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo.
  3. Presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que requieran para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma.
  4. Presentar al Consejo directivo los proyectos de reglamento interno.
  5. Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad.
  6. Constituir mandatarios o apoderados que representen a la Corporación en asuntos judiciales y demás de carácter litigiosos.
  7. Delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del Consejo Directivo.
  8. Nombrar y remover el personal de la Corporación.
  9. Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación.
  10. Rendir informes al Ministerio de Medio Ambiente, en la forma que éste lo determine sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la Entidad.
  11. Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera, de acuerdo a los estatutos.
  12. Las demás que los estatutos de la Corporación le señalen y que no sean contrarias a la Ley.

ASIGNACIÓN BÁSICA DEL CARGO. La asignación básica del cargo de Director General en el año 2015 es de $ 9.332.558 mensuales, sin incluir prima técnica.

CRONOGRAMA DEL PROCESO: Conforme lo regula el Acuerdo 336 del 27 de agosto de 2015, el cronograma del proceso de designación del Director General para el periodo 2016-2019, será el siguiente:

Publicación aviso de convocatoria por parte de la Presidenta del Consejo Directivo.

01 de octubre 2015

Inscripciones y Recepción de hojas de vida de candidatos ante la Secretaría General de Cornare.

Desde el 01 de octubre y hasta el 13 de octubre de 2015 desde las 08: 00 a las 17:00 horas. Excepto los días 3, 4 y 10, 11 y 12 de octubre que no son hábiles.

Apertura de urna por parte de la Comisión del Consejo Directivo.

13 de octubre de 2015 a las 17:00.

Publicación acta de apertura de urna en la página web y en las carteleras de la entidad.

14 de octubre de 2015 a las 8:00 horas.

Verificación de cumplimiento de requisitos para optar al cargo de Director General: Evaluación hojas de vida y documentación soporte por parte de la Comisión del Consejo Directivo.

14 octubre de 2015 a las 14:00 horas y hasta el 15 de octubre 2015.

Sesión del Consejo Directivo para entrega por parte de la Comisión del informe preliminar de verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes al cargo de Director General, para su aprobación y adopción de la lista preliminar de admitidos y rechazados.

16 de octubre de 2015.

Publicación del informe preliminar de verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes al cargo de Director General en la página web de la entidad.

16 de octubre de 2015 a partir de las 14:00 horas.

Reclamaciones de los aspirantes rechazados.

17, 18 y 19 de octubre de 2015 por correo electrónico que se habilitará para la recepción de las reclamaciones – con acuse recibido.

Sesión del Consejo Directivo para el estudio de las reclamaciones presentadas y publicación de listado candidatos aptos para ser designados en el cargo.

20 de octubre 2015.

Sesión del Consejo Directivo para la elección del Director General periodo 2016-2019.

21 de octubre de 2015

Las reclamaciones que hagan los aspirantes a su respectiva evaluación de cumplimiento a los requisitos exigidos para aspirar al cargo, será procedente realizarlas exclusivamente a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE CORNARE: La designación del Director General será efectuada por el Consejo Directivo en la sesión que será realizada el día VEINTIUNO (21) DE OCTUBRE DE 2015 a partir de las 9:00 a.m. en la Sala de Juntas de la Sede Principal de Cornare ubicada en el kilómetro 54 de la Autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción del Municipio de El Santuario. Antioquia.

LUZ ANGELA PEÑA MARIN
Presidente del Consejo Directivo
CORNARE
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Martes, 29 Septiembre 2015 19:00

Proceso Elección Director General Cornare

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE – CORNARE, en uso de las facultades otorgadas por el Acuerdo No. 336 del 27 de agosto de 2015 del Consejo Directivo, y en cumplimiento de las leyes 99 de 1993, 1263 de 2008 y el decreto 1076 de 2015

Convoca: A todas las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS NEGRO Y NARE - CORNARE para el período 2016 - 2019, para que a partir de la fecha, se inscriban y aporten los documentos por medio de los cuales acrediten el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015.

 

Documentos relacionados

 

  • Requisitos del Cargo

    Quienes deseen optar al cargo, deberán acreditar al momento de la inscripción los siguientes requisitos exigidos por el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015:

       a) Título profesional Universitario.
       b) Titulo de formación avanzada o de postgrado, o, tres (3) años de experiencia profesional.
       c) Experiencia profesional de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.
       c) Tarjeta profesional en los casos reglamentados para la ley.

    Se entiende por experiencia relacionada con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables, las actividades establecidas en la circular No. 1000-2-115203 del 27 de noviembre de 2006 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, esto es:

    “a) Planeación, administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente;
    b) Formulación, evaluación y/o ejecución de políticas, planes, programas y proyectos ambientales;
    c) Formulación, evaluación y/ o ejecución de proyectos de saneamiento ambiental;
    d) Consultoría y/ o asesoría en proyectos y estudios ambientales;
    e) Formulación, evaluación y/o aplicación de la legislación ambiental;
    f) Desarrollo de investigaciones aplicadas al ambiente y los recursos naturales renovables;
    g) Docencia ambiental en el nivel superior de educación formal debidamente reconocida;
    h) Planeación ambiental del territorio;
    i) Las demás que se desarrollan en ejercicio de los campos públicos y que estén relacionadas con asuntos ambientales.”

     

  • Lugar, fecha y hora para la entrega de documentos

    La fecha y hora límite para la inscripción de candidatos y recepción de los documentos requeridos para acreditar el cumplimiento a los requisitos señalados en el artículo 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015 será el día TRECE (13) DE OCTUBRE DE 2015 A LAS 17:00 HORAS. Las inscripciones, y la entrega de la hoja de vida y los documentos requeridos para optar al cargo deberán ser depositados en una urna que para el efecto será instalada en la Secretaría General de Cornare, dependencia ubicada en la sede principal de la institución y cuya dirección es: Autopista Medellín – Bogotá, kilómetro 54, jurisdicción del Municipio de El Santuario.

    Las hojas de vida y demás documentos deberán presentarse debidamente foliados; y en caso de no ser así, en el acto de apertura de la urna serán foliados en presencia de la comisión del Consejo Directivo designada para el efecto.

    Con la inscripción y presentación de su hoja de vida, se entiende que el candidato manifiesta, bajo la gravedad del juramento, no hallarse incurso en ninguna causal de inhabilidad o prohibición para desempeñar el cargo; así como que acepta todos los requisitos, condiciones y términos del proceso de selección.

  • Funciones del Cargo de Director General de Cornare

    1. Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la Entidad y ejercer su representación legal.
    2. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo.
    3. Presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que requieran para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma.
    4. Presentar al Consejo directivo los proyectos de reglamento interno.
    5. Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad.
    6. Constituir mandatarios o apoderados que representen a la Corporación en asuntos judiciales y demás de carácter litigiosos.
    7. Delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del Consejo Directivo.
    8. Nombrar y remover el personal de la Corporación.
    9. Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación.
    10. Rendir informes al Ministerio de Medio Ambiente, en la forma que éste lo determine sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la Entidad.
    11. Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera, de acuerdo a los estatutos.
    12. Las demás que los estatutos de la Corporación le señalen y que no sean contrarias a la Ley.

  • Asignación Básica del Cargo

    La asignación básica del cargo de Director General en el año 2015 es de $ 9.332.558 mensuales, sin incluir prima técnica
  • Designación del Director General de Cornare

    La designación del Director General será efectuada por el Consejo Directivo en la sesión que será realizada el día VEINTISEIS (26) DE OCTUBRE DE 2015 a partir de las 16:00 horas en la Sede Regional Valles de San Nicolás de Cornare ubicada en el Municipio de Rionegro Antioquia. Modificada por el Acuerdo 340 del 16 de octubre de 2015

CRONOGRAMA

Publicación aviso de convocatoria por parte de la Presidenta del Consejo Directivo. 01 de octubre 2015
Inscripciones y Recepción de hojas de vida de candidatos ante la Secretaría General de Cornare. Desde el 01 de octubre y hasta el 13 de octubre de 2015 desde las 8:00 a las 17:00 horas. Excepto los días 3, 4, 10, 11 y 12 de octubre que no son días hábiles.
Apertura de urna por parte de la Comisión del Consejo Directivo. 13 de octubre de 2015 a las 17:00 horas.
Publicación acta de apertura de urna en la página web y en las carteleras de la entidad. 14 de octubre de 2015 a las 8:00 horas.
Verificación de cumplimiento de requisitos para optar al cargo de Director General: Evaluación hojas de vida y documentación soporte por parte de la Comisión del Consejo Directivo. 14 octubre de 2015 a las 14:00 horas y hasta el 15 de octubre 2015.
Sesión del Consejo Directivo para entrega por parte de la Comisión del informe preliminar de verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes al cargo de Director General, para su aprobación y adopción de la lista preliminar de admitidos y rechazados. 16 de octubre de 2015.
Publicación del informe preliminar de verificación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes al cargo de Director General en la página web de la entidad. 16 de octubre de 2015 a partir de las 14:00 horas.

Reclamaciones de los aspirantes rechazados.

Nota: Descargar y diligenciar el formato de reclamación en la siguiente dirección http://www.cornare.gov.co/Procesos-eleccion/Eleccion-Director/2015/formato-reclamacion.doc 

17, 18 y 19 de octubre de 2015 por correo electrónico que se habilitará para la recepción de las reclamaciones – con acuse recibido.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sesión del Consejo Directivo para el estudio de las reclamaciones presentadas y publicación de listado candidatos aptos para ser designados en el cargo. 20 de octubre 2015.
Sesión del Consejo Directivo para la elección del Director General periodo 2016-2019. 26 de octubre de 2015 Modificada por el Acuerdo 340 del 16 de octubre de 2015

Las reclamaciones que hagan los aspirantes a su respectiva evaluación de cumplimiento a los requisitos exigidos para aspirar al cargo, será procedente realizarlas exclusivamente a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando el formato establecido para ello, el cual se puede descargar de la siguiente dirección url: http://www.cornare.gov.co/Procesos-eleccion/Eleccion-Director/2015/formato-reclamacion.doc

 

 

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Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


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