Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Operativo contra minería ilegal en el río Calderas

Dic 06

En exitoso operativo contra minería ilegal en el río Calderas, en Cocorná, se logró la incautación de maquinaria amarilla y dragas que estaban siendo utilizadas en extracción de material, sin los permisos de las autoridades competentes.

Cuatro personas fueron capturadas gracias al trabajo conjunto entre Cornare, la Policía Nacional y el Ejército, a través del Batallón Juan del Corral.

“En el tema de minería se debe contar con título minero y licencia o permisos ambientales, en este caso no poseían ninguno de los dos, y estaban haciendo grave afectación sobre esta importante cuenca hidrográfica”, explicó Javier Valencia González, Subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, quien agregó que también estaban realizando explotación forestal para ingresar la maquinaria al lugar.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 09:05 Visto 43 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias Corporativas105 vacantes para Cornare

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización