Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

5ta convocatoria Estado Joven

Nov 29

Estado Joven es una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales y judicaturas en el sector público.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA (Estudiantes)

Para ser beneficiario de Estado Joven los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Tener documento de identidad vigente que lo acredite como colombiano.
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
  • Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica.
  • Adjuntar carta de presentación del estudiante (Anexos 3 para prácticas laborales ordinarias o Anexo 4 para judicaturas), expedida por su IES.
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.
  • Cumplir con los plazos aquí descritos (términos de referencia).

NOTA: Recuerde que la carta de presentación de estudiante (Anexos 3 para prácticas laborales ordinarias o Anexo 4 para judicaturas) deberá incluir el promedio académico. Si la dependencia que certifica el promedio académico es diferente a la que autoriza la práctica, el estudiante deberá presentarlo como anexo a la carta.

 

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO AL PROGRAMA (Estudiantes)

Las personas que cumplan los requisitos establecidos en el numeral 7 del presente documento, podrán postularse al programa realizando el siguiente procedimiento:

  1. Registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo a través del siguiente enlace: http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx
  2. Consulte la oferta nacional de plazas de práctica disponibles en el Anexo 1 o en la página http://buscadordeempleo.gov.co/ (usando las palabras clave “Estado Joven”)
  3. Identificar la(s) plaza(s) de práctica de su preferencia, que esté(n) relacionada(s) con su programa académico y nivel de formación. Un estudiante aplicará en esta convocatoria a través de una sola Caja de Compensación Familiar y podrá postularse máximo a dos (2) plazas de práctica de la misma Caja de Compensación Familiar.
  4. Tramitar ante su IES una carta de presentación al programa Estado Joven (Anexo 3 para prácticas laborales ordinarias o Anexo 4 para judicaturas). Esta carta debe contener la información académica del estudiante y la información de la plaza de práctica a la cual aspira (código de la plaza, modalidad de práctica, entidad pública, duración autorizada para el desarrollo de la práctica, etc.).
  5. Dirigirse a la CCF que publica la(s) plaza(s) de práctica de su interés, con su documento de identidad original y la(s) cartas(s) de presentación emitida(s) por su IES.
  6. La CCF verificará el cumplimiento de los requisitos para participar en el programa y realizará su postulación a la(s) plaza(s) de su preferencia.

 

NOTAS:

  1. Un estudiante podrá postularse al programa a través de una única CCF, por lo tanto si desea aplicar a dos (2) plazas de práctica, estas deben ser publicadas por la misma CCF.
  2. Cada carta de presentación es exclusiva para una plaza de práctica, por lo tanto si el estudiante desea postularse a dos plazas debe entregar a la CCF dos cartas de presentación.
  3. Las CCF registrarán a todos los estudiantes que cumplan los requisitos y se presenten dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  4. Se entiende por postulado, aquel estudiante que cumple la totalidad de los requisitos del programa y presentó los documentos requeridos ante una CCF dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  5. El hecho de postularse al programa, NO garantiza la asignación a una plaza de práctica, pues depende de la asignación de recursos y la selección por parte de las entidades públicas.

 

Anexos:

Los Jóvenes que deseen postularse a esta 5ta. convocatoria pueden llevar la documentación a la siguiente dirección :

Edificio Central Comfama

Cra. 45 # 49ª-16 Piso 2
Avenida El Palo con Colombia.
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 30 Noviembre 2018 17:45 Visto 160 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare, Corantioquia y Corpocaldas participan en la conformación del Consejo de Cuenca del río Arma

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización