Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

En Marinilla se vivió la gran final de las Olimpiadas Ambientales 2018

Nov 16

28 instituciones educativas de la jurisdicción de Cornare se hicieron presentes en la gran final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental en Marinilla. Esta cita se convirtió en el espacio más importante de expresión cultural en el que jóvenes y niños de la región mostraron todo su talento. Al final, solo 5 colegios fueron los ganadores.

El evento cerró estas competencias que se venían celebrando desde hace cerca de dos meses y que recorrieron los municipios de San Roque, San Carlos, Abejorral, El Carmen de Viboral y Puerto Triunfo.

“Cuando la cultura ambiental sale de las aulas y llega a estas calles y parques logra un gran impacto, por eso hoy los niños nos dan un ejemplo de cómo el medio ambiente debe ser parte de todas nuestras actividades”, expresó Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director de Cornare.

Luego del desfile por la calle 27, en el cual participaron los semifinalistas y la banda del municipio, se dio paso al acto protocolario en el que directivas de Cornare y representantes de la Administración Municipal, en cabeza de su Alcalde, Edgar Augusto Villegas Ramírez, dieron apertura a la actividad.

Cada uno de los ganadores se presentó ante el público y los jurados en las categorías de poesía, canto y teatro, mientras a un costado los más pequeños realizaban coloridos dibujos y ponían a prueba su imaginación con lindos escritos.

Reconocimientos a la gestión de Marinilla

En el marco de esta fiesta ambiental, el Alcalde de Marinilla recibió un reconocimiento de parte de Cornare por haber incluido en su Plan de Desarrollo el componente ambiental con tanta relevancia y prioridad, lo cual les ha permitido desarrollar importantes gestiones y proyectos transcendentales en pro del cuidado del medio ambiente.

“Esta resolución y estatuilla se las dedicamos a toda la comunidad, pues el trabajo que venimos haciendo y en el que se ha dado prioridad al ambiente, ha contado con la ayuda de todos. Esperamos que los próximos gobiernos le apuesten a esta iniciativa”, dijo el Alcalde, al término del acto de apertura, y agradeció a la Corporación por el apoyo en la implementación de los proyectos en pro de la conservación.

Ratificando el compromiso ambiental de Cornare con Marinilla, se firmaron tres importantes acuerdos de voluntades para el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje, mitigación del riesgo por inundación y saneamiento urbano. Estos convenios suman 4 mil millones de pesos con los que se espera contribuir a esta apuesta del Gobierno Social “Marinilla Somos Todos”.

Ganadores

Cuidar y conservar para un futuro garantizar fue la temática a partir de la que los estudiantes realizaron sus puestas en escena. “A través de rumba flamenca mi colegio quiso llamar la atención de los más grandes sobre el uso de nuestros recursos. A veces reclamamos a la naturaleza cuando es ella la que sufre por nuestro daño. El arte educa y transmite, por eso es un puente para mostrar cómo debemos actuar”, expresó Mateo Alzate, uno de los vocalistas de la banda de la Institución Educativa San Luis, ganadora en la gran final en la categoría de música.

Listado de ganadores

Teatro: IE El Prodigio, San Luis - Madre Tierra

Poesía: IE Estación Cocorná, Puerto Triunfo - La Bella Flor

Música: IE San Luis, San Luis - El Futuro es Nuestro

Dibujo: IE Piedras Gordas, San Vicente

Escritura: IE El Basal, Santo Domingo

Para resaltar

Todos los servicios y proyectos destacados de Cornare se desplazaron al parque de Marinilla a través de Cornare más cerca. Los asistentes recorrieron los stands para conocer cómo la Corporación desarrolla estrategias para beneficiar a las comunidades rurales y urbanas y proteger el entorno en el que habitan.

Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias Corporativas1

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización