Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Puerto Triunfo cerró las semifinales de Olimpiadas de la Cultura Ambiental

Nov 10

Con un desfile por las principales calles de Puerto Triunfo, engalanado por el imponente río Magdalena, se realizaron las Olimpiadas de la Cultura Ambiental organizadas por Cornare y la Administración Municipal, con el apoyo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA.

Este fue el último encuentro de semifinales en el que niños y jóvenes de los cuatro municipios de la regional Bosques y 2 corregimientos de Sonsón, mostraron su talento para obtener un cupo en la gran final que se realizará este 16 de noviembre en Marinilla.

Con un derroche de creatividad en sus pancartas y vestuarios, los estudiantes presentaron sus obras teatrales, danzas, poesías y concentraron su mente en la creación de dibujos y cuentos alusivos al cuidado del medio ambiente.

Sobre la importancia de esta actividad, enmarcada en la Línea Estratégica 2 del Plan de Acción de Cornare, Educación, Comunicación y Participación Sociambiental, la Alcaldesa del Municipio, Madeline Arias Giraldo, se mostró agradecida con la Corporación por elegir a Puerto Triunfo como anfitrión para esta actividad. “Es importante porque hemos hecho un gran proceso para empoderar a los jóvenes del sentimiento ambiental, por esto todos los colegios están y seguirán comprometidos”, puntualizó.

Para Mariana Mendoza Ciro, estudiante de la I.E. San Francisco, este espacio es muy importante ya que es el comienzo de la toma de conciencia sobre el cuidado del entorno para muchos niños. “Nosotros necesitamos de nuestra naturaleza, por eso en mi categoría de poesía espero mostrar ese sentimiento de amor que tengo por ella”, contó durante del evento.

Al final, solo 5 instituciones educativas lograron quedarse con el importante premio de ser los más creativos en su categoría así:

Ganadores regional Aguas

Teatro: Institución Educativa El Prodigio, con la obra La Madre Tierra.

Música: Institución Educativa San Luis, con la canción El Futuro es Nuestro.

Poesía: Institución Educativa Rural Estación Cocorná, con el poema La Bella Flor.

Dibujo: Institución Educativa Alta Vista de San Luis, con la creación de Johan Estiven Idárraga Duque.

Escritura: Institución Educativa San Francisco, con el cuento El Único Árbol, de Isabela Londoño Gómez.

Para destacar

También se realizó Cornare Más Cerca, la estrategia que desplaza hasta los municipios los proyectos, programas e inversiones que se realizan desde la Corporación en beneficio de los habitantes de la jurisdicción.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Sábado, 10 Noviembre 2018 13:30 Visto 61 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasIDEAM y Cornare establecen acciones de prevención para el Fenómeno La Niña

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización