Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Desde Abejorral, estudiantes mostraron cómo protegen los recursos naturales

Nov 03

La regional Páramo de Cornare realizó en Abejorral las eliminatorias de Olimpiadas de la Cultura Ambiental, que en esta oportunidad contaron con la participación de estudiantes de Instituciones Educativas de los municipios de Sonsón, Argelia, Nariño y el municipio anfitrión.

El evento, liderado por Cornare, y apoyado por la Administración Municipal y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA hace parte del programa Educación para la Cultura Ambiental. “Buscamos sembrar una semilla en los jóvenes y niños para que desde hoy protejan el medio ambiente y se comprometan a su conservación”, explicó Héctor Iván González Castaño, Subdirector de Educación y participación de la Corporación.

Las categorías de teatro, música, poesía, escritura y dibujo se presentaron durante esta fiesta ambiental, que arrancó con el tradicional desfile por las principales calles, ambientado por la banda del municipio y los diferentes grupos artísticos.

“Además de una integración muy bonita en torno al cuidado de la naturaleza, aprendemos a valorar los pequeños detalles que nos da, como el aire que respiramos”, expresó Natalia Valencia, de la Institución Educativa CER Uvital de Nariño y quien participó en la categoría de poesía.

También se realizó Cornare Más Cerca, la estrategia que tiene como objetivo promover una cultura de participación ciudadana a través de la socialización de proyectos, programas e inversiones que se realizan desde la Corporación en beneficio de los habitantes de la jurisdicción.

Ganadores regional Aguas

Los jurados expertos en temas ambientales y pedagogía eligieron a los ganadores, quienes se encontrarán en la gran final este 16 de noviembre en Marinilla. Los seleccionados fueron:

Teatro: Institución Educativa Santa Teresa de Argelia, con la obra Futuro en Llamas.

Música: Institución Educativa CER Uvital, con la canción No Vale la Pena Contaminar.

Poesía: Institución Educativa El Jazmín de Nariño, con Cuidar para un Futuro Garantizar.

Dibujo: Institución Educativa La Inmaculada de Nariño e Institución Educativa Santa Tadeo de Abejorral.

Escritura: Institución Educativa Fundación Celia Duque de Abejorral.

Convenios para el bienestar

Durante el evento, Cornare y la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Mario Gutiérrez Guzmán, firmaron acuerdos para beneficiar a la comunidad educativa. Se destaca el convenio para implementar ambientes de aprendizaje articulados a proyectos ambientales escolares, PRAE, para el fortalecimiento de la cultura ambiental en las Instituciones Educativas rurales de Abejorral, para 7 escuelas por un valor de 74 millones de pesos.

También se acordó apoyar los procesos de planificación ambiental por 120 millones y fortalecer el manejo integral de los residuos sólidos, para el aprovechamiento, transformación y disposición evitada de residuos orgánicos en el municipio, con un aporte de 214 millones de pesos.

“De la mano de la autoridad ambiental seguiremos apostando al cuidado de nuestros recursos naturales a través de la educación, para así garantizarles a nuestras generaciones un medio ambiente sano”, manifestó el Alcalde de Abejorral al término del evento.

Para destacar

Las próximas eliminatorias regionales se realizarán en Puerto Triunfo el 9 de noviembre, con participantes de los municipios que conforman la regional Bosques: Cocorná, Puerto Triunfo, San Luis y San Francisco.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Sábado, 03 Noviembre 2018 10:14 Visto 55 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare socializa su Plan de Acción 2016 - 2019

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización