Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Importantes anuncios durante tercera versión de Olimpiadas Ambientales en El Carmen

Oct 29

La obra Cortando el Vuelo fue una de las ganadoras en las eliminatorias de Olimpiadas de la Cultura Ambiental realizadas en El Carmen de Viboral el 26 de octubre. Los ganadores, que en esta oportunidad fueron dos por categoría, tendrán el reto de enfrentarse a los mejores de las pasadas competencias en las regionales Aguas y Porce Nus, el mes pasado en San Carlos y San Roque respectivamente.

Instituciones Educativas de la regional Valles de San Nicolás de El Retiro, Guarne, Marinilla, El Santuario, San Vicente Ferrer y El Carmen fueron las seleccionadas para vivir esta semifinal en la que la creatividad fue el denominador.

El tradicional desfile ambiental abrió las Olimpiadas con la presencia de una papayera y el grupo de danzas del adulto mayor del Municipio. También estuvo presente como ejemplo artístico para los estudiantes el cantante Camilo Martínez, ganador de La Voz Colombia.

Cornare busca promover talentos y valores sobre medio ambiente y la mejor manera es a través de una competencia en la que podemos mostrar el talento de los estudiantes”, explicó Héctor Iván González, Subdirector de Educación y Participación de Cornare.

Importantes noticias para El Carmen

En el marco del evento, las directivas de Cornare hicieron algunos anuncios para el municipio. De un lado, la Autoridad Ambiental y la Administración firmaron un convenio para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje de 10 instituciones educativas. “Por otro lado, y gracias a los aportes de nuestra Corporación, se destinarán 485 millones para la construcción de 100 pozos sépticos en comunidades rurales, y mil millones para el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, una inversión sin precedentes”, dijo Óscar Enrique Martínez Moreno, Director de la regional Valles de San Nicolás.

Ante este importante pronunciamiento, el Alcalde Néstor Fernando Zuluaga Giraldo expresó su gratitud con Cornare y explicó a los asistentes que esta inversión es muy importante porque suple necesidades históricas de la localidad. “Es un honor tener a la mejor Corporación del territorio, porque esto permite que se impulsen proyectos, especialmente este que nos llevará a tener una de las mejores PTAR del Oriente y disminuir la contaminación en la quebrada La Cimarrona”, puntualizó.

Siempre más Cerca

Como parte de la programación se realizó Cornare Más Cerca. Huellas, Huertos y Estufas Leñeras Limpias, Ambiental y Socialmente Sostenibles fue uno de los puestos de información en los que la comunidad conoció cómo pueden beneficiarse de este proyecto que se orienta a proteger la salud de las familias y disminuir la tala de árboles.

También estuvo presente la Ventanilla Integral de Servicios para resolver inquietudes sobre trámites y servicios, y el esquema BanCO2 con el cual las familias se benefician del pago por servicios ambientales, entre otros proyectos.

Ganadores de las Olimpiadas

Música

  • IE El Progreso, El Carmen de Viboral. No Destruyas, Lina Gallego.
  • IE Pbro. Luis Rodolfo Gómez, El Santuario. Andrés Felipe Zapata y Alejandro Arias.

Teatro

  • IE Santa Rita, sede Ovejas, San Vicente Ferrer. Las Abejas Martina y sus encantos.
  • IE Fronteras, El Retiro. Cortando el Vuelo.

Dibujo

  • IE Piedras Gordas, San Vicente Ferrer. María Fernanda Marín Ríos.

Poesía

  • IE Fray Julio Tobón, El Carmen de Viboral. Chaona, Sara Agudelo.
  • IE La Primavera, Marinilla. Tomar Conciencia.

Escritura

  • IE Santa Rita, sede Ovejas, San Vicente Ferrer. Vanessa López López
  • IE El Progreso, sede Conejo Alegre. Sofía Rosero Franco.
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasActo de Entrega Unidades Móviles para el Control y Atención de Incendios Forestales

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización