Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Academia, empresas y Estado comprometidos con el crecimiento verde

Oct 25

Como un excelente ejercicio para la sostenibilidad de la región catalogaron los Alcaldes de Rionegro, Andrés Julián Rendón; El Retiro, Juan Camilo Botero; Marinilla, Edgar Augusto Villegas, y el Director de Planeación de La Ceja, Andrés Felipe Pineda, la 1ra Feria de Crecimiento Verde y 2da Expo Ambiental que hoy termina en Rionegro.

El diálogo regional de los mandatarios giró en torno a las acciones de carácter ambiental que han emprendido y los retos que tienen en sus municipios para el desarrollo del territorio, que les permita hacer frente al crecimiento poblacional y a su vez crecer en armonía con el entorno.

También abordaron temáticas como la correcta utilización del agua potable y se destacaron iniciativas como la de la Alcaldía de La Ceja para concientizar sobre la correcta disposición de los residuos en la localidad. Concluyeron, al final del foro, que es importante la articulación de los municipios para aunar esfuerzos en pro del medio ambiente.

En el marco de estas dos ferias, que contaron con una asistencia de cerca de mil participantes entre académicos, empresarios, investigadores y estudiantes, estuvo presente un delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, quien abordó el Plan Nacional de Desarrollo en el Sector Agropecuario y temas puntuales como la provisión de bienes públicos, el consumo saludable, fortalecimiento del rol de la mujer rural y créditos para campesinos, temas de vital importancia cuando se habla de crecimiento verde.

Este también fue el escenario para certificar a 18 funcionarios de Cornare como pilotos de drones, una capacitación que servirá para aplicar tecnología a la gestión ambiental en el control y seguimiento al riesgo en la jurisdicción.

Fueron en total de 11 ponencias, 60 expositores y 41 stands los que mostraron a los asistentes la importancia de la planificación sostenible y los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para mitigar el impacto ambiental.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 25 Octubre 2018 15:55 Visto 125 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasDÍA DEL USO RACIONAL DE LA BOLSA

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización