Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Los niños de Sonsón rinden homenaje a la capa de ozono

Sep 12

Con una jornada lúdico-educativa se conmemoró previamente en este municipio, el Día Internacional para la Preservación de la capa de ozono.

El próximo 16 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional para la preservación de la Capa de Ozono y Colombia se une a esta conmemoración con un circuito recreativo- pedagógico que se realizará en cinco lugares del país durante toda esta semana, entre ellos el municipio de Sonsón en Antioquia.

Cerca de 200 niños y jóvenes de diferentes Instituciones Educativas del municipio participaron de esta jornada lúdico-educativa, realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cornare y la Administración Municipal de Sonsón, en el marco de la conmemoración de esta fecha.

“Con este evento buscamos sembrar un mensaje de manera didáctica en cada uno de los participantes, de las acciones que pueden hacer para resguardar en buen estado la capa de ozono que preserva la vida del planeta” explicó Oscar Martínez, director de la Regional Bosques de Cornare.

Por medio de un circuito de juegos conformado por rompecabezas, ruleta, tiro al blanco, bolos, lotería, juegos de memoria y deletreo, los equipos infantiles participantes, demostraron sus destrezas físicas y su conocimiento sobre la capa de ozono.

Desde la Unidad técnica Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual está encargada de implementar las políticas que tienen que ver con el cumplimiento de los compromisos del país frente del Protocolo de Montreal, se preparó esta actividad en torno a la preservación capa de ozono con mensajes educativos dirigidos directamente a los niños.

Luisa Fernanda López, funcionaria de Minambiente señaló que la valoración de la actividad fue muy positiva, “los niños son las esponjas, los multiplicadores están en la edad en que lo que uno les enseña les queda, todavía están formando criterio, memorizan con facilidad, fue un público objetivo muy valioso para multiplicar el mensaje de protección de la Capa de Ozono”.

La jornada de conmemoración de esta fecha tuvo una etapa previa en la que los niños del municipio se capacitaron y obtuvieron conocimientos generales sobre la capa de ozono, que más tarde les sería de gran valor para desarrollar las actividades lúdico-educativas de la jornada.

Al final de la actividad, la estudiante Manuela Franco Orozco, de la Institución Educativa Técnico Agropecuario en Salud de Sonsón, quiso brindar un mensaje a la comunidad sobre su aprendizaje, “es muy chévere que pongan esa semillita en los niños que son la futura generación porque debemos cuidar lo que ahora tenemos, porque es algo que no solamente es para bien individual, sino que es colectivo y si todos nos preocupamos por el estado de la Capa de Ozono, podremos encontrar una solución”, concluyó la menor.

Esta fecha es una oportunidad para recordar que esta capa es la encargada de filtrar los rayos ultravioleta B del sol, protegiendo así la vida sobre la tierra. Para los seres humanos, pequeñas dosis de radiación UV son beneficiosas y necesarias para la producción de vitamina D pero la exposición a la radiación UV-B disminuye sensiblemente nuestra capacidad inmunológica, además, si no la protegemos, también veremos gravemente impactados nuestros ecosistemas, los cultivos y la producción de alimentos.

Etiquetado como Educación Ambiental    Capa de Ozono   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Miércoles, 12 Septiembre 2018 15:43 Visto 37 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMostrando artículos por etiqueta: Cuencas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización