Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Rescatamos con éxito una zarigüeya que se encontraba en peligro

Sep 01

En las últimas horas, personal de Cornare realizó el rescate de una zarigüeya que ingresó a un vehículo y se quedó atrapada durante algunas horas, poniendo en riesgo su integridad y su vida.

El hecho ocurrió en el municipio de Rionegro y un usuario que se percató de la situación, solicitó el apoyo de la Corporación para rescatar con vida el animal, “informó que la zarigüeya había salido de un sector donde están construyendo y de inmediato el personal técnico de Cornare se desplazó al lugar y logró sacarla del carro lo más rápido posible”, explicó David Echeverri López, biólogo de Cornare.

David, también manifestó que la zarigüeya en este momento se encuentra en el hogar de paso, siendo atendida y alimentada, además, que en posteriores días se le van a practicar exámenes médicos para determinar cuándo podrá ser liberada en un hábitat adecuado.

Aunque este tipo de situaciones es poco frecuente que ocurran con esta especie, desde la Corporación siempre hay personal dispuesto a emprender una labor de rescate para su protección o de cualquier animal silvestre que se encuentre en peligro.

 

Es de resaltar que la zarigüeya es una especie nativa muy importante en el ciclo biológico por la función de dispersión de semillas que desarrolla y que es muy frecuente encontrarla cerca a poblaciones urbanas, por lo tanto, el deber de los ciudadanos es protegerla como parte fundamental de la biodiversidad.

Etiquetado como Fauna   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Sábado, 01 Septiembre 2018 11:43 Visto 187 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasActo de Entrega Unidades Móviles para el Control y Atención de Incendios Forestales

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización