Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare formaliza el primer Nodo Regional de la Red de Jóvenes de Ambiente del país

Ago 29

Con la participación de 52 jóvenes de la región se llevó a cabo la  Asamblea  de la Red de Jóvenes de Ambiente de la jurisdicción Cornare, en donde se formalizó el primer nodo regional de esta red a nivel país, dejando un precedente de liderazgo, participación y compromiso de los líderes ambientales por la conservación de los recursos naturales.

“Con la formalización de esta red, los jóvenes vamos a tener voz y voto para visibilizar lo que han construido a nivel regional y ambiental, hoy generamos alianzas para construir alianzas municipales de juventud”, expresó Norbey López, coordinador de juventud de Cornare.

Durante el 2017 se realizó el lanzamiento de la Red de Jóvenes de Ambiente, promoviendo la selección de líderes juveniles que representan cada una de las 5 regionales de la Corporación: Valles de San Nicolás, Bosques, Páramo,  Porce Nus y Aguas.

En el transcurso de la jornada, que contó con la participación de representantes del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia,  la Red de Jóvenes de Ambiente del Nodo Envigado y Antioquia Joven, fueron elegidos de manera unánime los miembros que harán parte de la red de jóvenes de la jurisdicción Cornare, ellos son:

Stephany Quinchia Morales: Coordinación Institucional

Luis Miguel Restrepo Bedoya: Coordinación General

Sebastián Montoya Serna: Coordinación de Comunicaciones

Durany Toro: Coordinación Temático Municipal

Estiven Ciro: Coordinación Territorial

Para Miguel Restrepo, quien representa la coordinación general de la red en la Asamblea, el apoyo de Cornare ha sido clave para la construcción de la Red de Jóvenes de Ambiente de la región, “logramos articular a todos los jóvenes en un solo grupo pensando en territorio, unificando nuevos liderazgos juveniles que propenden por la buena gestión de los recursos”.

La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente trabaja en sinergia con nodos municipales, departamentales y a nivel nacional, representando las problemáticas de los jóvenes en temas ambientales a través de la construcción de planes de acción que dan muestra de las necesidades propias de cada territorio.

“Hoy es un acto histórico, formalizamos el primer nodo regional en Antioquia y Colombia con jóvenes de diferentes municipios, gracias al compromiso de Cornare dinamizamos el tema ambiental construyendo territorio”, dijo Daniel Cabezas Londoño, coordinador general de la Red de Jóvenes de Ambiente del Nodo Envigado.

Se espera que para el 2019 se conforme el nodo departamental, el cual se formaliza cuando existen más de 3 nodos municipales, y así continuar promoviendo las políticas ambientales que  incorporen estrategias para la gestión del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en todo el país.

Etiquetado como Cornare Siempre Más Cerca    Jóvenes    Oriente Antioqueño   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMostrando artículos por etiqueta: Acciones Ambientales Positivas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización