Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

CORNARE ES LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA CON MEJOR DESEMPEÑO INSTITUCIONAL DEL PAÍS

Ago 22

Con un 95% de cumplimiento Cornare lidera por segundo año consecutivo el Índice de Evaluación y Desempeño Institucional -IEDI-, realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación y que evalúa a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país.

La evaluación midió el desempeño de las CAR en la vigencia 2017 y 15 corporaciones obtuvieron un cumplimiento superior al 80%, tal como estaba establecido en la meta del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, de las 33 Cornare ocupa el primer lugar en Desempeño, Eficiencia, Transparencia y Servicio.

El objetivo de la completa evaluación IEDI es medir el desempeño institucional de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible en el marco de las funciones misionales asignadas por la ley además de las relacionadas con el ejercicio de las funciones administrativas y los principios del Buen Gobierno.

Cornare continúa demostrando su liderazgo como una entidad que contribuye al desarrollo institucional del país con excelentes indicadores de gestión, así lo demuestran los resultados obtenidos en ambas mediciones.

Completa Evaluación IEDI a las 33 CAR del país

La metodología de la IEDI evalúa el componente Misional: (planificación, ordenamiento y coordinación ambiental regional; administración, control y vigilancia del ambiente, sus recursos naturales renovables y ecosistemas estratégicos, protección ambiental y promoción del desarrollo sostenible).

Administrativo: (Transparencia, Anticorrupción, estrategias de Servicio al Ciudadano, Eficiencia Administrativa, Gestión del Talento Humano y Gobierno en Línea).

Financiero-Contractual: (Ejecución real y global del presupuesto y Gestión contractual y de la inversión).

“Es muy importante para el Sistema Nacional Ambiental saber que 15 corporaciones superaron la meta del 80% en esa evaluación que hace Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento de Planeación Nacional. Para Cornare es un orgullo conservar el número uno como la mejor corporación del país, pasamos del 91% al 95% de desempeño, en más de 90 indicadores medidos, eso nos posiciona en un lugar en el que queremos permanecer y que sea la razón para que todas las entidades ambientales nos sigan apoyando”, afirmó el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Etiquetado como Cornare Siempre Más Cerca   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasActo de Entrega Unidades Móviles para el Control y Atención de Incendios Forestales

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización