Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Finaliza tercera cohorte del diplomado en delitos contra los recursos naturales

Ago 21

59 personas entre ellas jueces, miembros de la policía nacional, fiscales, y funcionarios públicos, 20 de ellos de Cornare, asistieron a la ceremonia de graduación del diplomado en Delitos Contra los Recursos Naturales certificado por la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Gracias a la alianza y la gestión de todas las entidades que pertenece al Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia, CIFFA, el 13 de abril en las instalaciones de la sede principal de Cornare se inició la tercera cohorte del diplomado en delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, en la cual funcionarios de nuestra Corporación, así como de otras instituciones participaron como docentes transmitiendo conocimiento de gran importancia para este, el cual tuvo una duración de 180 horas.

Es importante que no sólo la rama judicial, sino los funcionarios de las corporaciones también se instruyan en la normatividad ambiental, y de esta forma se realice un enriquecimiento mutuo.” Manifestó la coordinadora del CIFFA, Myriam Ceballos.

Quienes participaron en el diplomado tuvieron la oportunidad de acceder a contenidos ambientales tales como: planificación y gestión territorial, trámites y permisos ambientales, gestión del recurso hídrico, minería y medio ambiente, educación ambiental, recursos para fauna y flora, entre otros temas más, los cuales se brindaron con la intención de propiciar herramientas que ayuden a tomar decisiones de manera más eficaz, frente a temas relacionados con los recursos naturales.

Para Cornare es muy importante seguir fortaleciendo estas alianzas, la idea es continuar el proceso de formación a través de una especialización en gestión ambiental, para afianzar los temas de protección de nuestros recursos y el control y veeduría ciudadana, como también para que los funcionarios desde sus diferentes áreas logren tener más herramientas para realizar los procedimientos con más conocimiento y acierto.” Expreso Subdirectora Administrativa y Financiera de Cornare, Luz Fabiola Marín Castaño.

Es de resaltar que quienes participaron en este diplomado, tendrán la oportunidad de continuar con su proceso de formación académica en temas ambientales por medio de la especialización en Gestión Ambiental y la matrícula con un precio especial.

Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMostrando artículos por etiqueta: Acciones Ambientales Positivas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización