Cornare realiza Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2017

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare realiza Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2017

Abr 27

En la sede principal de Cornare se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y Feria de la Transparencia 2018, la cual contó con una amplia participación de alcaldes de la región, comunidad, empresarios y representantes de ONGs ambientalistas.

Durante este espacio en donde se fomentó el diálogo, la retroalimentación y la participación entre la Corporación y la comunidad asistente, se dieron a conocer los diferentes programas y proyectos institucionales de la vigencia 2017 y las proyección para 2018.

Generar transparencia, confianza y garantías en el ejercicio de control social es el quehacer de la Corporación y así lo ratificó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez: “estamos trabajando arduamente para que la comunidad y los empresarios tengan conocimiento de que los servicios que se prestan en Cornare no necesitan intermediarios, por eso los invitamos para que reciban las asesorías gratuitas”.

Por su parte, el Director General también resaltó excelentes indicadores de gestión obtenidos en 2017, como son la encuesta realizada por el DANE, la cual ubica a Cornare en primer lugar en Ambiente y Desempeño Institucional, al igual que encabeza la evaluación del Índice de Desempeño Institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el DNP.

En cuanto al trabajo institucional, administrativo y financiero la Corporación gestionó y logró recursos para la región, destacando que durante 2017 se inició con un presupuesto de $52.041 millones y gracias a la gestión administrativa se obtuvo $17.433 millones más del presupuesto inicial.

En la socialización se resaltó además, el liderazgo de la Corporación como la primeras del país en formular y entregar el Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima “en 2017 Cornare firmó 5 acuerdos con 148 empresas de los sectores industrial, construcción, avícola, porcícola y floricultor”, dijo Juan Fernando López, subdirector de Planeación de Cornare.

“La alianza que tenemos con Cornare ha sido invaluable, durante más de 25 años hemos trabajado por la producción limpia y actualmente estamos articulados con el acuerdo de Crecimiento Verde y Cambio Climático, esto nos llena de orgullo por tener una de las Corporaciones más comprometidas con el desarrollo ambiental y social de la región”, expresó el Director Ejecutivo de Asocolflores, Marcos Alberto Ossa.

A través de cada una de las cinco líneas estratégicas que conforman el Plan de Acción Institucional la Corporación continuará trabajando por el fortalecimiento de proyectos como, Crecimiento Verde y Adaptación al Cambio Climático, Ordenamiento Territorial, Educación Ambiental Incluyente, Gestión del Riesgo, BanCO2 y por supuesto el de autoridad ambiental con un enfoque ambiental y social.

Etiquetado como Oriente Antioqueño    Planificación    Rendición de Cuentas   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 07 Mayo 2018 08:50 Visto 219 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasBolsa Ambiente

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización