Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Encuentro Ambiental y de la Construcción en la región

Abr 09

Con el fin de dar a conocer los logros obtenidos en el marco del Acuerdo de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima entre Cornare y Camacol Antioquia durante el cuatrienio, se llevó a cabo el Encuentro Ambiental y de la Construcción, el cual contó con una amplia participación de este gremio, así como de algunos alcaldes del territorio.

Alcanzar un desarrollo sostenible e integrar los esquemas de producción y consumos resilientes al cambio climático con un enfoque de economía circular, es uno de los retos de este acuerdo que además, genera cultura de autocontrol en el sector de la construcción a través de la implementación de iniciativas de reconversión y prevención que optimicen los recursos naturales.

“Gracias a Camacol y a los empresarios por hacer parte de este ejercicio, gracias a su compromiso podemos demostrar que es posible trabajar por el progreso, el respeto y el desarrollo. Debemos cuidar el agua, pero también debemos cuidar a los que protegen a través de iniciativas como el esquema BamCO2, expresó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Entre los principales resultados de este acuerdo se encuentran: reutilización de residuos de la fabricación en la construcción de bloques para su posterior reutilización, presentado por la Constructora Contex S.A.S, medición de la huella de carbono al proyecto Jardines de la constructora Convel, compensada a través del esquema BanCO2, estudios de factibilidad para la estación de clasificación y aprovechamiento de RCD, visitas de acompañamiento ambiental a 40 proyectos, y capacitación a 845 profesionales sobre jardines verticales, muros y terrazas verdes.

Por su parte, el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza resaltó el liderazgo y acompañamiento permanente de Cornare en la gestión de autoridad ambiental “emprender este reto de crecimiento verde con el sector de la construcción es contruir país desde la región”.

Se continuará con la ejecución de retos de este acuerdo, entre estos la creación de los departamentos de gestión ambiental en las empresas, la prevención y mitigación de las intervenciones cercanas a fuentes hídricas, implementación de los planes de contingencia para la actividad de la construcción y capacitación sobre las problemáticas que generan el uso inadecuado de sustancias químicas.

 

Etiquetado como Antioquia   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 09 Abril 2018 14:34 Visto 356 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCAMPAÑA POR EL POSCONSUMO RESPONSABLE

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización