Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare firmó protocolo de concertación del EOT con San Francisco

Mar 08

Cornare y el municipio de San Francisco firmaron el protocolo de concertación del componente ambiental para el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) de esta localidad.

Con este, ya son 17 los municipios de la jurisdicción que en los últimos cuatro años han recibido el acompañamiento y asistencia técnica por parte de la Subdirección General de Planeación y la Oficina de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión del Riesgo de Cornare, para la incorporación de los determinantes ambientales, en sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

“Gracias al compromiso del alcalde de San Francisco, hoy ya se pudo haber concertado el EOT y eso es una garantía de que este municipio tiene un instrumento orientador en la política de un desarrollo sostenible”, explicó Juan Fernando López Ocampo, subdirector de planeación de Cornare.

Esta asistencia que brinda la Corporación incluye la transferencia de información, acompañamiento en los procesos de formulación y concertación, así como el acompañamiento a los concejos municipales en el proceso de discusión y adopción de dicho instrumento de ordenamiento territorial municipal.

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Serbulo De Jesús Guzmán Castrillón, señaló que aproximadamente en dos meses el municipio contará con su EOT actualizado y creado por acuerdo municipal.

“Es una herramienta que vamos a tener y que nos sirve a nosotros en Planeación y en el municipio para tener instrumentos en los diferentes temas ambientales que se manejan”, precisó el mandatario Guzmán Castrillón.

Desde Cornare se seguirá brindando la asistencia técnica, revisión y concertación a los POT y Planes Parciales, comités de integración territorial, transferencia de información, para que los municipios de la jurisdicción que aún no hayan concertado el componente ambiental de la actualización de sus POT, avancen en este tema, aportando a la construcción de un territorio sostenible.

Etiquetado como Gestión del Riesgo   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMinambiente impactado con el proyecto BanCO2

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización