Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Alianza con Planeación Departamental favorecerá la planificación del territorio

Feb 23

Cornare y el Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, decidieron emprender un trabajo articulado con el fin de fortalecer los procesos de planificación y ordenamiento territorial de los municipios de la jurisdicción, por ello hoy se realizó la socialización una alianza entre ambas instituciones, en la sede principal de la Corporación Autónoma.

De acuerdo con lo manifestado por el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, la planificación y la gestión tienen que ser el referente y el punto de inicio para cualquier acción que se tenga que hacer en el territorio.

“El llamado que les estamos haciendo a los alcaldes y a los secretarios de planeación de los municipios, es que la planeación tiene que ir más allá de la entrega de las licencias, debe ir en función de prevenir, mitigar, y ante todo, velar porque las construcciones y el crecimiento urbanístico, que es responsabilidad de los municipios, se haga de una manera organizada y adecuada”, indicó el Director General de Cornare.

La Directora Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, estuvo presente en la socialización de la alianza y reiteró la importancia de que la planeación territorial vaya de la mano de la Corporación y afirmó que “conozco la gran capacidad y gestión excelente que viene haciendo Cornare en toda la ordenación de su territorio y gestión del riesgo, es ejemplo departamental y nacional”.

En la jornada también se socializó el proceso de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas, puesto que “la idea es que los municipios incorporen los POMCA en sus Planes de Ordenamiento Territorial, así como todos los aspectos relacionados con la gestión del riesgo”, concluyó Diana Henao, Jefe Oficina Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión del Riesgo de Cornare.

Alianzas interinstitucionales como éstas permiten que exista incidencia en los instrumentos de planificación del orden local, regional, departamental y nacional.

Etiquetado como Gobernación de Antioquia    Gestión del Riesgo   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare lidera estrategias para la conservación de los felinos en el Oriente antioqueño

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización