Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare promovió en la región una navidad en armonía con la naturaleza

Dic 29

Con el fin de sensibilizar a niños, jóvenes y adultos de la jurisdicción Cornare, sobre los efectos adversos para el ambiente y las personas, que causa el uso indiscriminado de la pólvora o los recursos naturales durante la época de navidad, desde la Subdirección de Educación y Participación Socioambiental de la Corporación se realizaron diferentes jornadas de socialización de la campaña “Navidad en armonía con la naturaleza” y la estrategia “Libélula” en municipios de la región.

“Llegamos hasta algunos de los municipios más apartados de nuestra jurisdicción como San Rafael, Concepción, Puerto Triunfo, Nariño, Sonsón y La Unión para concientizar a las comunidades de la importancia de disfrutar la navidad en armonía con la naturaleza y la Red de Jóvenes por el Ambiente se encargó de multiplicar estas jornadas en los demás  municipios del territorio”, explicó Luz Fabiola Marín Castaño, subdirectora de educación y participación socioambiental de Cornare.

Precisamente el trabajo formativo adelantado con la Red de Jóvenes por el Ambiente de la región, durante el año y especialmente para empoderarlos con la campaña Navidad en armonía con la naturaleza y la estrategia libélula, fue fundamental para que ellos replicaran lo aprendido en cada uno de sus municipios y así todo el territorio comprendiera la importancia de festejar sin usar de la pólvora o globos de mecha y a no utilizar los recursos naturales para las decoraciones navideñas.

“Para Cornare es fundamental velar por la protección de la fauna y la flora del territorio, pero el llamado insistente al no uso de la pólvora es también para que la integridad de las personas no se vea afectada como consecuencia de integrar estos elementos a los festejos decembrinos”, precisó Luz Fabiola Marín.

Estas jornadas se adelantaron gracias a la articulación con las diferentes administraciones municipales y las parroquias y fue así como alrededor de 2000 de toda la jurisdicción participaron de actividades lúdicas, recreativas y educativas, cargadas de mensajes alusivos a disfrutar una navidad en paz y armonía con la naturaleza.

Etiquetado como Educación Ambiental    Libelula   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 29 Diciembre 2017 12:19 Visto 597 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMostrando artículos por etiqueta: Cuencas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización