Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Habitantes de La Unión, certificados en gestión integral del recurso hídrico

Nov 29

Después de tres meses de estudios, 43 personas del municipio de La Unión recibieron recientemente la certificación en diplomado en “Gestión Integral del Recurso Hídrico”, el cual se realizó en este municipio gracias a un trabajo articulado con la administración municipal, La Fundación Tecnológica Rural Coredi y Cornare.

La finalidad de este diplomado era instruir a líderes ambientales en conocimientos del manejo integral del recurso hídrico. “El proceso hace parte del desarrollo del plan de gestión integral del recurso hídrico de la Corporación y que promueve el fortalecimiento de las comunidades en el tema de cuidado y uso adecuado del principal recurso para la vida que es el agua”, expresó Luz Fabiola Marín Castaño, subdirectora de Educación y Participación  Socioambiental de Cornare.

Es de resaltar la gran acogida y el compromiso por parte de los líderes ambientales de La Unión que recibieron esta certificación,  quienes tendrán ahora mejores posibilidades laborales, “nos sentimos muy satisfechos, realmente creemos que es el comienzo de una muy buena oportunidad  para trabajar por el tema ambiental”, dijo Alexandra Martínez, una de las estudiantes.

Durante la ceremonia de certificación se anunció que estas tres entidades continuarán apoyando la formación en diferentes temas ambientales en este municipio, por lo que se espera que en próximos días se dé inicio al diplomado en “Mantenimiento y limpieza de sistemas de tratamiento de aguas residuales”.

“El municipio está listo para disponer los recursos necesarios para que tengamos personas formadas y que cuando el municipio o cualquier entidad lo requiera ellos puedan tener un trabajo digno”, concluyó el alcalde de La Unión, Hugo Botero López.

Las personas certificadas en el diplomado en “Gestión  Integral del Recurso Hídrico” en su mayoría son líderes que hacen parte de acueductos veredales y de la empresa de servicios públicos de La Unión, por lo que se espera que los conocimientos adquiridos sean aplicados satisfactoriamente.

Etiquetado como Recurso Hídrico    Educación Ambiental   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2017 09:45 Visto 61 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2016

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización