Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Sector floricultor, comprometido con el crecimiento verde y desarrollo compatible con el clima

Nov 28

Cada vez son más los sectores de la economía en la región que deciden apostarle al crecimiento sostenible y a implementar estrategias que les ayuden a disminuir los efectos del cambio climático, fue por ello que el sector floricultor de la jurisdicción Cornare, a través de Asocolflores, decidió firmar con la Corporación el acuerdo para el fomento del crecimiento verde y el desarrollo compatible con el clima.

Este acuerdo tiene como objetivo propiciar el apoyo y acompañamiento al sector floricultor con el fin de que en el 2021 se cuente con un gremio fortalecido en materia ambiental, que se proyecta con responsabilidad aplicando las tecnologías apropiadas que le permitan una competitividad en armonía con la economía ambiental.

Los sectores industrial, porcicultor y avícola ya habían tomado también la iniciativa de realizar la firma de este acuerdo. “Esta alianza da cuenta de cómo la floricultura de toda esta jurisdicción se tiene que ajustar a las nuevas dinámicas del clima, ese paso que estamos dando es ser pioneros nuevamente en el país en función de pensar un poco más allá de la norma y de las dinámicas propias del día a día, es entender que tenemos un sector responsable juicioso que ha sido serio con los compromisos y componentes ambientales”, manifestó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Fueron en total 51 fincas de flores las que firmaron el acuerdo y continuarán desarrollando sus procesos de manera sostenible y compatible con el clima, “esta es una apuesta que hacen todos los cultivos de flores de Asocolflores con la Corporación, para la utilización clara y definitiva de los recursos naturales, de una manera transparente y sostenible. Una alianza estratégica que sin lugar a dudas va a beneficiar a una región tan importante como es el Oriente antioqueño”, precisó Marcos Ossa Ramírez, director regional de Asocolflores en Antioquia.

Desde Cornare se sigue trabajando para que otros sectores de la economía se sigan sumando a este acuerdo y encontrar así promover un desarrollo sostenible, en el que todos puedan desarrollarse, armonizando la protección ambiental con el crecimiento verde.

Etiquetado como Crecimiento Verde    Cambio Climático   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMunicipios de la jurisdicción avanzan en saneamiento básico rural

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización