Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

En El Santuario fueron certificadas 22 personas como "Guardianes del Agua"

Nov 14

Recientemente la comunidad de la vereda Morritos del municipio de El Santuario celebró los 40 años de fundación de su acueducto comunitario “Las Colinitas”, destacando la labor de las 22 familias que habitan la zona por su conservación de la microcuenca que lo abastece.

Por sus acciones ambientales positivas, Cornare, a través de la subdirección de Educación y Participación Socioambiental, certificó a 22 personas como Guardianes del Agua, ya que contribuyen a la preservación y uso racional del recurso hídrico.

“Es un reconocimos a esos líderes que a lo largo de estos 40 años han venido haciendo la tarea de reforestar, limpieza de la microcuenca, adecuar las obras que permitan que cada vez llegue el agua en mejores a cada una de las familias”, dijo Luz Fabiola Marín Castaño, Subdirectora General de Educación y Participación Sociambiental de Cornare.

Ligia Penagos Penagos, ha impulsado durante 38 años el cuidado del agua en la vereda y fue testigo del compromiso de la comunidad con el acueducto, por lo que se vinculó a esta celebración con la elaboración de más de 20 pinturas en las que hace un recuento del inicio del proyecto de llevar agua hasta las viviendas de 22 familias.

“Se me ocurrió hacer este homenaje porque son 40 años dedicados al cuidado de ese acueducto y me pareció importante estimular la comunidad que además, trabaja mucho en incentivar los niños con este sentido de pertenencia y de cuidado”, manifestó Ligia Penagos.

El trabajo realizado por los habitantes de la vereda Morritos por conservar el recurso hídrico, es un ejemplo para los habitantes de otras veredas donde también cuenten con acueductos verdales y en general, para quienes estén cerca de las diferentes microcuencas y fuentes de agua.

Etiquetado como El Santuario    Guardianes del Agua   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasSiembra de peces en el Río Arma

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización