Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Fiesta Ambiental en la Regional Aguas de Cornare

Nov 01

Cerca de 300 estudiantes mostraron su talento como trovadores, actores, músicos, escritores y artistas, a la comunidad peñolense, en las eliminatorias subregionales de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, donde las sonrisas y los aplausos siempre estuvieron presentes. Por otro lado también se hizo presencia con Cornare Más Cerca, con el fin de despejar dudas a los habitantes y dar información sobre algunos programas como: envaradera, estufas eficientes, huertas resilientes, entre otros.

Pero no solo las instituciones educativas fueron quienes deleitaron al público, el Grupo de Capacidades Especiales de Guatapé intervino en las Olimpiadas con una emocionante chirimía, la cual hizo que todo el público se pusiera de pie y se moviera al ritmo de flautas, cajas y platillos.

Y así transcurrió la jornada, con risas, aplausos y mucha aptitud para salir al escenario y darlo todo en tarima, fue entonces como los estudiantes de la I. E. León XIII ganaron el primero puesto con la obra de teatro Desequilibrio Ambiental, por su parte Juan Diego Daza de la I.E. Joaquín Cardenas ganó en la categoría trova o copla, “un canto al planeta” fue la canción con la cual los estudiantes de CER La Aguada obtuvieron el primero puesto en la categoría música, el municipio de San Rafael fue quien se llevó los primeros puestos en las categorías de dibujo y escritura a cargo de los estudiantes Juan Pablo Henao y Juan Martín Agudelo.

Por otro lado, este encuentro también permitió que los peñolenses manifestaran su agradecimiento por medio de la líder comunitaria del barrio Comuneros “el parque Recuperando Sueños, la limpieza de quebradas, el control de erosión y las actividades con las instituciones educativas, han sido posibles gracias a Cornare, al director general Carlos Mario Zuluaga y al director de la Regional Aguas, muchas gracias por todo el apoyo”, expresó María Inés Salazar López.

Estos espacios se realizan con el fin de crear conciencia en los habitantes del Oriente antioqueño “es importante generar cultura ambiental en niños y jóvenes de nuestra jurisdicción para proteger los recursos naturales, pero también hacer presencia institucional para tener acercamiento con las comunidades y conozcan nuestros programas”, dijo la Subdirectora de Educación y Participación Socioambiental, Luz Fabiola Marín Castaño.

Las próximas eliminatorias subregionales serán en el municipio de Cocorná, allí se escogerán los últimos finalistas, quienes competirán con los ganadores de los otros municipios en la gran final, la cual se llevará a cabo en el municipio de Granada.

Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasComunidad del Cañón del Melcocho se capacita en turismo ecológico

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización