Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Líderes ambientalistas conocen la labor que realiza BanCO2 con los campesinos

Oct 30

Empresas Públicas de Medellín, EPM, invitó a 30 líderes sociales de diferentes comunas de la capital antioqueña para que conocieran de primera mano qué es BanCO2, pago por servicios ambientales, a través del caso de Rogelio Molina, un campesino que protege 12 hectáreas de bosques en la vereda El Tabor en el municipio de San Carlos.

EPM viene compensando monetariamente su huella de carbono desde 2013, con este dinero se da un incentivo económico a 62 familias campesinas del Oriente antioqueño, como la de Rogelio. BanCO2 apuesta no solo a proteger los ecosistemas sino también a mejorar la calidad de vida de las familias, por medio de la implementación de proyectos productivos que ayuden a los campesinos a tener nuevas fuentes de ingreso.

“Gracias a la compensación que realiza Empresas Públicas de Medellín he podido dedicar más tiempo al cuidado de las 12 hectáreas de bosque nativo que tengo en protección, además estoy trabajando en la implementación de un proyecto productivo de apicultura y meliponicultura”, afirmó Rogelio, socio de BanCO2.

El objetivo de la actividad era visibilizar la labor que desempeñan los hogares campesinos en el cuidado de los ecosistemas y las fábricas de agua, que finalmente son las que abastecen las necesidades de recurso hídrico de Medellín.

“Este tipo de iniciativas entre empresas y BanCO2 permite que más personas, comunidades conozcan la estrategia de pago por servicios ambientales, una herramienta de responsabilidad con el medioambiente y el desarrollo sostenible. De igual forma es una oportunidad para que las familias mejoren sus ingresos”, manifestó, Fernando Echeverry, líder social de la comuna 5 de Medellín.

Hoy BanCO2 cuenta con 6.500 familias campesinas vinculadas en el país, 45.000 hectáreas protegidas, y 2’795.000 de toneladas de C02 compensadas.

Etiquetado como BanCO2   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCornare y Alcaldía de Rionegro articulan esfuerzos para la construcción del Parque Lineal del Río Negro

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización