Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

En la región se impulsa a los porcicultores a trabajar con responsabilidad social

Sep 08

Con el fin de concientizar al gremio porcicultor sobre la importancia de la responsabilidad social y ambiental, desde la subdirección de Educación y Participación Socioambiental de Cornare, en convenio con Porkcolombia, se realizó el encuentro “Valor compartido en empresas porcícolas”.

Cerca de 40 empresarios del sector participaron de la jornada, “con esto estamos promoviendo no solo la buena articulación entre el sistema productivo y las comunidades, sino que propiciamos que se sienten los dos actores a conversar sobre temas ambientales relacionados con el impacto, la mitigación y el mejoramiento de todo el entorno ambiental”, señaló Luz Fabiola Marín Castaño, subdirectora de educación y participación socioambiental de Cornare.

Esta jornada estuvo liderada por Diego Acosta Peláez asesor de asociatividad de Porkcolombia, el cual motivó a los empresarios a instaurar en sus empresas el “valor compartido” sensibilizándolos para crear una rentabilidad con un valor socioambiental en el gremio.

Natalia Toro, profesional de sostenibilidad del área ambiental de Porkcolombia sostuvo que lo que se pretende con este tipo de espacios es buscar la manera cómo el sector pueda trabajar de la mano con la comunidad “esta es la primera charla que se hace en el país y la idea es que una empresa porcícola sepa que aparte de que producir es importante, vender y cumplir los parámetros productivos, también se deben a unos valores y compensaciones con la comunidad”.

Por otra parte, Andrés Felipe Velásquez, ingeniero agropecuario, presentó la Granja Román Gómez Gómez del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, como caso exitoso y expuso sobre los proyectos que implementan con Cornare como silvopastoreo, para la implementación sostenible de producción pecuaria, y el manejo integral de los residuos.

Con la estrategia de Educación Ambiental, Cornare ésta desarrollando encuentros sectoriales, en los cuales se desarrollan jornadas interactivas. En esta ocasión se incentivó a los empresarios porcicultores a trabajar la responsabilidad social empresarial para generar conciencia y mantener una articulación mayor con su entorno y comunidades, pero la idea es llegar a todos los sectores poblacionales y sectoriales con estas jornadas de sensibilización.

Etiquetado como Porcicultores   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCORNARE PREMIADA POR LA CORPORACIÓN FENALCO SOLIDARIO COLOMBIA, POR SUS PRÁCTICAS RESPONSABLES Y EL COMPROMISO CON LA COMUNIDAD DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización