Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Red de Jóvenes por el Ambiente, la nueva apuesta para un territorio sostenible

Sep 04

Jóvenes de nuestro territorio hacen parte de los 8.000 que conforman la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.

En el marco del Encuentro Red de Jóvenes por el Ambiente de la jurisdicción Cornare, cerca de 400 líderes ambientales, grupos de scouts y guardianes de la naturaleza ratificaron su compromiso por la conservación del medio ambiente a una sola voz “En el Oriente antioqueño nos la jugamos toda por el ambiente”.

Con el acompañamiento de la Policía Nacional, el coordinador del programa Red de Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Diego Molano Vargas y el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez se llevó a cabo la exaltación de Acciones Ambientales Positivas y la acreditación de la Red de Jóvenes por el Ambiente de la región.

“La acreditación es importante porque les está dando a los jóvenes un reconocimiento a nivel nacional, esperamos que los componentes y temas ambientales sean también parte de la discusión, del parche juvenil y esté involucrado dentro de sus quehaceres, teniendo en cuenta que lo medioambiental está tomando un nuevo camino”, explicó el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Con un acto simbólico en el cual se encendió la llama de los sueños, anhelos y aspiraciones de la Red de Jóvenes por el Ambiente de la jurisdicción Cornare, quedó plasmada la historia de una nueva generación de 38 líderes que hoy se convierten en multiplicadores y veedores para la construcción de un territorio equitativo, sostenible e incluyente.

“Decidimos hacer parte de la Red de Jóvenes porque necesitamos mejorar el futuro del planeta, por eso los jóvenes nos comprometemos a aportar a la naturaleza y a llevar el mensaje del cuidado del medio ambiente a cada uno de nuestros municipios”, expresó Angie Stefanny Lombana Gaviria, miembro de la Red de Jóvenes por el Ambiente del municipio de Nariño.

Diego Molano Vargas, coordinador del programa Red de Jóvenes de Ambiente, destacó la energía y el deseo de los jóvenes de trabajar por el ambiente “les decimos que sigan formándose, construyendo un diálogo social amplio que nos permita tener procesos de gestión cada vez más acordes a los territorios y esperamos que sean los líderes ambientalistas de este país”.

Durante el encuentro también se destacó el liderazgo de 36 organizaciones y gestores ambientales, por contribuir a la implementación de acciones que a través de programas y proyectos generan impacto social al preservar la diversidad biológica del territorio.

Por último, la Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Antioquia, realizó la clausura del programa juvenil ambiental “Amigos de la Naturaleza”, el cual entrega a nuestra región un amplio grupo de niños y jóvenes concientizados sobre la importancia de los ecosistemas y la naturaleza.

Es así, como Cornare continuará fortaleciendo alianzas con los diferentes actores nacionales, departamentales y regionales que nos lleven a formar jóvenes con capacidad, criterio y sensibilidad por el cuidado de los recursos naturales.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2017 08:31 Visto 177 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCalidad de aire y de vida para las familias campesinas, reto de Cornare en su territorio

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización