Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare ejerce control ambiental en fuentes hídricas de la región

Ago 12

Un operativo de control y seguimiento a 18 llenos (depósitos de tierra alrededor de las quebradas), 14 construcciones en posible llanura de inundación, verificación y suspensión de vertimientos directos a fuentes, 16 de medidas de suspensión preventivas, se adelanta desde Cornare en las fuentes hídricas que se encuentran entre El Santuario y Guarne.

Cerca de 22 funcionarios participan en esta acción con la cual “lo que se busca es que la región siga siendo ordenada y limpia, que cada una de las obras, ejecuciones y desarrollos que se adelanten en la jurisdicción cumplan con las normas requeridas tanto por Planeación como por Cornare” informó Javier Valencia González, subdirector de servicio al cliente de la corporación.

Durante este operativo se realizan suspensiones, requerimientos y verificación a los permisos otorgados para el aprovechamiento y uso de los recursos naturales, lo que ha permitido, por ejemplo, iniciar procesos sancionatorios a responsables del lleno ilegal sobre la llanura de inundación de la quebrada La Mosca, o la ratificación de la medida de suspensión de actividades a la cantera El Palmar ubicada en la vía El Santuario-Marinilla.

De igual manera, “se está trabajando en la educación ambiental, explicándole a la comunidad las razones por la cuales deben respetar las llanuras de inundación, por qué no se debe construir sin respetar los retiros a las quebradas y que de esta forma nos ayuden en la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente”, precisó el Subdirector de Servicio al Cliente de Cornare.

Este tipo de operativos se seguirán realizando durante todos los fines de semana en diferentes sectores de la jurisdicción y en semana se realizan permanentemente a fin de tener control y seguimiento a todo el aprovechamiento y uso de los recursos naturales.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 14:16 Visto 204 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasProcesos elección

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización