Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Los ciudadanos se unen al reto “Sin bolsa por favor”

Jul 10

 

  • 52.000 kilos de reciclaje entregados en los 26 municipios de la jurisdicción Cornare durante el lanzamiento de la campaña Bolsambiente
  • Se pretende dejar de generar entre 8 y 10 millones de bolsas plásticas  en la región.

520 tenderos se unieron a la campaña Bolsambiente, logrando que 26.000 ciudadanos de manera consciente entregaran en las tiendas y supermercados material reciclable, que posteriormente fue entregado a 232 recicladores de oficio de la jurisdicción Cornare con el fin de dignificar su labor.

“Sin bolsa por favor”, es el lema que desde Cornare se impulsó con el apoyo de las Administraciones municipales, con el objetivo de incentivar al cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que una persona usa en promedio 6 bolsas plásticas a la semana y se calcula que de no tomarse medidas de prevención para el año 2050 podría aumentarse considerablemente la contaminación por plástico en los océanos.

Durante la jornada, los ciudadanos con la debida separación de reciclaje en mano, dijeron sí a esta campaña, recibiendo su Bolsambiente y una cuponera, con la cual podrán participar en concursos, además de intercambiarlas por kits de limpieza hechos de material reciclado.

Para Deisy García, propietaria de la tienda Samy del municipio de San Francisco es fundamental concientizar a los clientes para que dejen de utilizar la bolsa negra, además expresó que “la campaña fue acogida por los usuarios, durante todo el día recibimos reciclaje, el cual posteriormente fue entregado a los recicladores de oficio”.

Por su parte Diana Henao, jefe de la Oficina Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo Cornare resaltó que “los tenderos, ciudadanos y recicladores han respondido muy bien a la campaña, el reciclaje entregado permite la disposición evitada, pues los residuos no van al relleno sanitario y no contaminan las  fuentes hídricas”.

Sin lugar a dudas, el éxito de este lanzamiento contó con el apoyo de los alcaldes de la región, quienes recorrieron sus municipios entregando el reciclaje que juiciosamente recolectaron, con el fin de trabajar en conjunto con diferentes actores y contribuir a la disminución de la contaminación ambiental.

“No utilicemos más bolsas plásticas, volvamos a los costales y las bolsas de tela con los que mercaban nuestros padres, debemos cuidar el medio ambiente y no seguir contaminando, es importante pensar en nuestra calidad de vida”, enfatizó el alcalde de Abejorral, Mario de Jesús Gutiérrez.

Reducir el uso de bolsas plásticas en un 20% es la meta que tiene Cornare durante el primer año de la campaña, y a futuro se espera tener como mínimo el acompañamiento de un reciclador que se encargue de la recolección y disposición final de dicho reciclaje.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 11 Julio 2017 15:02 Visto 194 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCORNARE PREMIÓ LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS EN EL CONCURSO DE DIBUJO, “TU PROPUESTA CREATIVA PARA CUIDAR EL AGUA”

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización