Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Ecocementos, nueva empresa aliada de BanCO2

Jun 29

Recientemente 68 nuevas familias socias de BanCO2 recibieron su primer pago por servicios ambientales gracias a la compensación de Ecocementos y su compromiso con reducir sus emisiones.

"Esta es la verdadera paz de nuestro país, que todos podamos salir adelante y ver oportunidades diferentes, que los campesinos ya no tengan que cortar un árbol para poder comer o adquirir un medicamento. Lo que hoy estamos firmando son 68 acuerdos de paz”, manifestó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga

Ecocementos compensará durante cuatro años a familias que habitan la cuenca del río Claro en los municipios de San Francisco, San Luis y Sonsón, por la inversión del 1 % del proyecto “Planta Productora de Cemento, Paraje Rioclaro”.

BanCO2 se ha convertido en un motivo para que los campesinos puedan permanecer en el campo, implementen un proyecto productivo y así conservar los recursos naturales que se encuentran a su alrededor, como es el caso de Nelfa María Pineda, habitante de zona rural de San Francisco y quien expresó que "me siento orgullosa de ser campesina y de proteger el bosque".

Además de mejorar la calidad de vida de las nuevas 68 familias vinculadas a BanCO2, el convenio Ecocementos – Masbosques, permitirá la conservación más de 1.400 hectáreas de bosque húmedo tropical en la cuenca del río Claro.

Etiquetado como BanCO2    Compensación    San Luis    San Francisco   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 10 Julio 2017 13:32 Visto 230 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación al Foro: Regulación, responsabilidades y fines sociales del componente de aprovechamiento en el Servicio Público de Aseo.

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización