Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

"Recuperando Sueños” llega a más comunidades cejeñas

Jun 01

Con la entrega simbólica de cinco mini parques infantiles y un punto ecológico en las veredas La Loma, Piedras, La Miel, el Hogar Infantil Dominicas y los sectores San Judas y Las Acacias, del Municipio de La Ceja, este 31 de mayo de 2017 se realizó la clausura del convenio 458 del 2016 ejecutado por Cornare y la Empresa de Servicios Públicos de La Ceja.

En el marco del proyecto “Recuperando Sueños” y gracias a una inversión que asciende a los 62 millones de pesos, en la localidad cejeña se realizó la instalación de 10 mini parques infantiles, un punto ecológico, 43 basureros, 53 comedores de cuatro puestos y 10 talleres educativos, lo que llevó a la recuperación de 15.664 kilos de material reciclable.

Liliana Alzate Restrepo, directora de la regional Valles de San Nicolás de Cornare, destaca que La Ceja ha sido uno de los municipios de la jurisdicción con mayor compromiso con esta estrategia, “desde 2013, cada año en conjunto con la empresa de servicios públicos y la administración ejecutamos este convenio, es un compromiso de estas entidades que se venga liderando este tipo de actividades y es por esto que están próximos a lograr una cobertura de parques infantiles en todos los centros educativos”, dijo la funcionaria.

“Recuperando Sueños”, además de llegar a las comunidades rurales y urbanas con parques infantiles, puntos ecológicos, basureros, entre otros elementos, busca minimizar los impactos negativos que generan los residuos por su disposición inadecuada, evitando así la contaminación a campo abierto o contaminación de las fuentes hídricas.

Conscientes de la importancia del reciclaje, los habitantes del sector San Judas de la vereda Guamito de La Ceja, fueron acreedores de un mini parque para la diversión de los menores. “Hace años lo estábamos solicitando porque son muchos los niños y aquí no tenían la capacidad de jugar en ninguna parte y en este momento, nos reunimos en familia y nos hace muy felices ver a los pequeños en el parquecito jugando”, refirió Irene Suesca López, habitante de la zona y por eso, ahora, su compromiso es seguir separando los residuos y cuidar el espacio.

Maria Bernal, supervisora del convenio por parte de Empresas Públicas de La Ceja, manifestó que se beneficiaron 10 instituciones y seis barrios con la entrega de los elementos en material plástico recuperado y que “la idea es continuar con el proyecto, el compromiso de la comunidad es muy importante, ya está muy comprometida con el proyecto”.

Con esta entrega, ya son alrededor de 40 instituciones entre hogares infantiles, Centros Educativos rurales, instituciones educativas y barrios de La Ceja a los que hemos llegado con “Recuperando Sueños”, través de la instalación de 117 comedores de cuatro puestos, 39 mini parques, 17 puntos ecológicos y 10 casitas de muñecas.

Etiquetado como Recuperando Sueños    La Ceja   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 01 Junio 2017 15:42 Visto 238 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación al Foro: Regulación, responsabilidades y fines sociales del componente de aprovechamiento en el Servicio Público de Aseo.

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización