Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2016

May 04

El pasado 27 de abril, en las instalaciones de la sede principal de Cornare se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y Mesas de Participación y Transparencia, espacio a través del cual se visibilizó ante la comunidad la gestión de la Corporación durante la vigencia 2016. 

Habitantes de todos los municipios de la jurisdicción conocieron de cerca el quehacer institucional, lo que para el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez es más importante que cumplir con un marco normativo. “Es una Rendición Pública de cuentas que garantiza a la comunidad conocer en detalle y en una forma directa nuestras acciones, las expectativas, el trabajo que hemos realizado, lo que pretendemos y queremos realizar”, señaló.

En el marco del evento fueron ubicados diferentes estands en los que los asistentes tuvieron atención personalizada y la oportunidad de conocer en detalle las iniciativas, proyectos y gestión que se ha hecho en cada uno de los municipios, cuáles han sido las inversiones de la Corporación y presupuestos oficiales de los proyectos, de esta manera la comunidad puede hacer control, veeduría y seguimiento.

Héctor Iván González, Subdirector Administrativo y Financiero de Cornare expuso cuál fue el balance en materia financiera de la vigencia 2016, resaltando que “de un presupuesto inicial de 47 mil millones terminamos con 62 mil, lo que significó un crecimiento importante para la gestión regional”, además, dijo que en el primer trimestre de 2017 avanzamos en un 30 % de ejecución de egresos y de gastos cuando deberíamos ir en un 25 %.

El Director siente satisfacción con la gestión de Cornare, que siempre ha buscado hacer de su jurisdicción un territorio equitativo, sostenible e incluyente y muestra de ellos es que “a nivel nacional hoy estamos reconocidos como la autoridad ambiental que más ha avanzado en todos los temas de saneamiento, de trabajo comunitario, en protección y conservación de los recursos naturales, entre otro aspectos”, dijo Carlos Mario Zuluaga.

Liliana Patricia Acevedo, viajó desde la vereda El Coral de San Vicente Ferrer para conocer de cerca cuál fue el balance de la Corporación en la vigencia 2016 y resaltó los proyectos que la entidad ha llevado a su municipio, “la mayoría de habitantes de mi vereda tienen los pozos sépticos y las estufas eficientes gracias a Cornare”, manifestó.

Javier Valencia González, Subdirector de Servicio al Cliente dijo que la idea es realizar constantemente estas Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas y llevar a Cornare cada vez más cerca de la comunidad.

Etiquetado como Rendición de Cuentas   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 15:07 Visto 952 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasEn Cornare celebramos la Navidad en armonía con la naturaleza

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización