Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

En Cornare se realizó el foro “Implicaciones del Nuevo Código de Policía Nacional"

Abr 28

Con el fin de dar a conocer a las diferentes entidades y funcionarios públicos de los 26 municipios de la jurisdicción de Cornare, las implicaciones y directrices del Nuevo Código de Policía Nacional en materia ambiental, se realizó el foro regional “Implicaciones del Nuevo Código de Policía Nacional".

Luz Fabiola Marín Castaño, Subdirectora de Educación y Participación Socioambiental de Cornare, recalcó la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre esta normatividad, “toda la ciudadanía debe tener claro que el desconocimiento de la norma no la exime de responsabilidad y por lo tanto, es necesario estar continuamente preparándose, educándose en cuanto a lo ambiental”.

El evento contó con la participación de la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez; la Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Lucy Rivera Osorio; representantes de la Contraloría General de Antioquia, de la Procuraduría General de la Nación, del comandante de Policía Ambiental de Antioquia y en general, todas aquellas personas que tendrán que aplicar la norma y por ello necesitan tener claridad de qué forma deben hacerlo.

La Secretaria de Medio Ambiente departamental, Lucy Rivera Osorio, manifestó que el foro es un instrumento muy importante, ya que es necesario entregarle las herramientas a quienes van a tener la competencia para aplicarlas, además, dijo que “este código es un tema muy trasversal y en lo ambiental nos da algunas herramientas para poder entrar a solucionar muchos de los conflictos ambientales que se han venido dando, por lo que esperamos que sea de mucha utilidad”.

 

Ver Memorias: http://www.cornare.gov.co/sala-de-prensa/informativo/noticias-corporativas/589-2017-04-18-13-45-50

 

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, sugiere que los alcaldes deben implementar en primera instancia los cargos de Inspector de Policía para que sean ellos quienes se apropien exclusivamente del código.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2017 13:35 Visto 205 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación al Foro: Regulación, responsabilidades y fines sociales del componente de aprovechamiento en el Servicio Público de Aseo.

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización