Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

La defensa del agua, es eje central de la política ambiental de Antioquia

Mar 24

EPM se vincula al convenio suscrito entre la Gobernación de Antioquia y Cornare y los municipios de su jurisdicción, a través de la entrega de 200 mil árboles nativos.

En el acto protocolario para celebrar el día mundial del agua la Gobernación firmó un convenio con la corporación autónoma Cornare para la implementación del programa BanCO2, con el que se paga a campesinos de la región por Servicios Ambientales.

 Cornare, contribuyendo a mejorar el servicio del cuerpo de bomberos hizo entrega de 3 unidades móviles a los municipios de San Vicente Ferrer, San Rafael y Guatapé, en medio de la conmemoración del Día del Agua.

El 22 de marzo en el municipio de Guatapé, Cornare, la Gobernación de Antioquia, Fundación EPM, Generadora Alejandría Genmas y la alcaldía local, conmemoran el Día Mundial del Agua, firmando convenio para la implementación del esquema BanCO2. EPM, se vincula al convenio a través de la entrega de 200 mil árboles nativos, los cuales serán destinados a la reforestación y restauración con las familias beneficiadas por el esquema.

Al respecto expresa la secretaria del Medio ambiente de la Gobernación Lucy Rivera: “Acogemos la declaración de Naciones Unidas del 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Es un imperativo de que la sociedad en general cuide y proteja el recurso hídrico, por ser vital para la vida, así como para el desarrollo económico de la sociedad.”

Destaca la funcionaria como en Antioquia, el Plan de Desarrollo Piensa en Grande trabaja en varios proyectos; uno de ellos es el pago por servicios ambientales BanCO2, en el que las familias campesinas de todo el departamento que cuiden y protejan el recurso, serán compensadas con unos recursos mensuales por esa labor.

Con Cornare y los municipios de Oriente se firmó un convenio por $ 2.600, con recursos que aportan todas las entidades; el mayor esfuerzo lo hace la Gobernación de Antioquia, con 1.300 millones. En la primera parte, con estos recursos, ingresarán 1.009 familias del Oriente antioqueño a este programa.

Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare destacó el trabajo de los campesinos que viven en las cuencas hidrográficas altas y protegen el recurso agua y les dice: “Señores ustedes han puesto sus patrimonios, sus tierras, su trabajo, han cumplido y les vamos a pagar a 1.200 familias; inicialmente $300 mil pesos mensuales durante los próximos 34 meses.”

En medio de la celebración y con el fin de contribuir al buen desempeño del cuerpo de bomberos, Cornare realiza la entrega y bendición de 3 unidades móviles, 3 bombas de ultrapresión, 3 bombas mark3, y tres kits contra incendios a los municipios de San Vicente Ferrer, San Rafael y Guatapé. Esta inversión tuvo un costo cerca a los 600 millones de pesos, con el fin de fortalecer a los cuerpos de bomberos de estos tres municipios.

Los alcaldes y representantes del cuerpo de bomberos de estos tres municipios fueron quienes recibieron este gran aporte.

Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasFamilias granadinas protegen los bosques de la región

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización