Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

La construcción en el Oriente crece verde

Mar 13

Se llevó a cabo el Encuentro Ambiental de la Construcción en el Oriente Antioqueño y Balance del Acuerdo de Sostenibilidad Ambiental, un espacio en donde se socializaron los resultados del acuerdo de Crecimiento Verde firmado el año pasado entre Camacol y Cornare, el cual busca que las constructoras se comprometan con el desarrollo sostenible.

41 empresarios del sector, funcionarios de nuestra Corporación y miembros de la administración municipal de Rionegro se dieron cita en las instalaciones de Tutucán para visibilizar las necesidades y requerimientos de las administraciones municipales del Oriente antioqueño, para generar oportunidades sectoriales y detallar los procesos sancionatorios en jurisdicción de Cornare.

“La evaluación, un año después es muy satisfactoria, las empresas cada vez están más comprometidas con este convenio. A futuro vemos la relación fortalecida con Cornare, para juntos crear proyectos de innovación ya que es buen negocio trabajar de la mano con la autoridad ambiental para el desarrollo sostenible del Oriente antioqueño”, afirmó el gerente de Camacol Antioquia Eduardo Loaiza Posada.

En la subregión la construcción crece a un ritmo vertiginoso, durante los últimos siete años la venta de vivienda aumentó en un 500 %, por esta razón es de vital importancia un acuerdo de Crecimiento Verde que armonice la protección de los recursos naturales y el desarrollo del Oriente antioqueño.

“El sector de construcción ha mostrado mucha motivación por cuidar la biodiversidad y el medio ambiente, esto le da más valor a sus proyectos. Gracias a la firma de este acuerdo hemos capacitado al personal de las empresas en materia ambiental y constructiva Es importante resaltar que han disminuido las sanciones”, manifestó el subdirector de Planeación de Cornare Juan Fernando López.

En el 2016 se realizaron 67 procesos sancionatorios a diferentes empresas constructoras, los cuales dejaron multas de 600 millones de pesos, sin embargo la situación ya está cambiando pues en la actualidad hay 31 empresas comprometidas y 10 más quieren firmar el acuerdo de Crecimiento Verde.

Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasActo de Entrega Unidades Móviles para el Control y Atención de Incendios Forestales

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización