En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Cornare con el apoyo de la administración municipal de La Ceja, la Institución Educativa La Paz y Policía Ambiental, reunieron a 300 niños y jóvenes para compartir una mañana lúdica en la que se socializaron las diferentes acciones que desde su cotidianidad vienen realizando en pro del medio ambiente.
Este espacio buscaba sensibilizar al público a través de la cultura, por lo que los asistentes disfrutaron de expresiones artísticas de enfoque ambiental como música y teatro, convirtiendo este día en una fiesta ambiental.
Simón Andrés Amariles, estudiante del grado sexto de la Institución Educativa la Paz, manifestó su interés por cuidar los recursos naturales expresando que, “propongo que le enseñemos a las nuevas generaciones la importancia del cuidado del medio ambiente, todo esto para tener un mejor país y poder progresar en el futuro, ya que sin la naturaleza no hay vida”.
Entre tanto, la Subdirectora de Educación y Participación Socio-Ambiental de Cornare, Luz Fabiola Marín, indicó, “reconocemos en la educación el pilar fundamental, para lograr cultura, sensibilización y desarrollo sostenible”.
Con eventos como este, ratificamos nuestro compromiso con la Educación Ambiental y a una sola voz nos comprometemos diciendo: “Yo También Soy Educador Ambiental”.