Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Policía Ambiental y Cornare incautan 20 especies de fauna silvestre

Ene 24

24 de enero de 2017. Gracias a un proceso de sensibilización y educación realizado por Cornare y la Policía Ambiental, se logró la entrega voluntaria de 20 especies de fauna silvestre que permanecían en cautiverio en diferentes predios rurales localizados en los municipios de Rionegro, Marinilla y El Santuario.

En las visitas realizadas por las autoridades ambientales se recuperaron: una zarigüeya, cuatro tucanes, tres guacamayas, siete tángaras y cinco loros.

Las especies recuperadas fueron trasladadas al Hogar de Paso La Montañita de Cornare, ubicado en la vereda San Luis del municipio de Rionegro, allí se realizó la respectiva valoración médico-veterinaria y empezaron procesos de rehabilitación y recuperación para después ser liberados.

Según Jairo León Henao, veterinario de Cornare perteneciente al área de Bosques y Biodiversidad, “se les realizó la evaluación médica y comportamental, al igual que los tratamientos pertinentes y se estableció con ellos los procesos de recuperación y rehabilitación, para posteriormente liberarlos en los medios naturales, entrando a reforzar los ecosistemas”.

Las autoridades ambientales continuarán realizando las actividades de sensibilización con la población, para capacitarlos sobre la importancia de no tener fauna silvestre en cautiverio.

Cornare de la mano con la Policía Ambiental, seguirá realizando acciones como estas para evitar que la fauna silvestre sea objeto de cautiverio y comercialización, e igualmente desarrollando estrategias para sensibilizar y educar a la comunidad sobre los efectos negativos que ponen en riesgo las especies y nuestra biodiversidad.

Etiquetado como Fauna    Policía Ambiental   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 24 Enero 2017 22:32 Visto 1190 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasIDEAM y Cornare establecen acciones de prevención para el Fenómeno La Niña

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización