Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Por un Oriente antioqueño verde, Cornare se vinculó a Limpiemos Colombia

Nov 21

Cerca de 1.000 personas participaron de la jornada desde diferentes puntos de la región

El Santuario, 21 de noviembre de 2016. El Oriente antioqueño hoy amanece con un ambiente más limpio gracias a la exitosa jornada “Limpiemos Colombia”, una iniciativa público- privada liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual se convirtió en un espacio de conciencia ambiental para todos los colombianos.

Desde muy temprano empezó a reflejarse en las redes sociales las acciones que emprendieron las personas en las diferentes ciudades del país separando los residuos sólidos, limpiando las calles, senderos peatonales, quebradas, parques lineales y espacios de uso común. Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el número de participantes superó las 23.000 personas.

El Oriente antioqueño contó con una excelente participación por parte de las Administraciones Municipales, ONGs ambientales, Policía Nacional, cuerpo de bomberos, Empresas Públicas de Aseo, Juntas de Acción Comunal, UMATAS y comunidad en general, quienes recorrieron los 26 municipios de la región con un solo propósito, decirle sí a una Colombia Limpia preservando la riqueza ambiental.

“Es muy satisfactorio que esta iniciativa promovida desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la Corporación haya tenido una participación masiva en la región gracias al ejercicio de trabajo comunitario. El reto es generar conciencia ambiental desde el ciudadano del común hasta los diferentes entes ambientales”, expresó el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga.

Gracias a la articulación de los diferentes actores se logró un balance positivo en la jornada, enmarcada en los siguientes resultados:

Residuo orgánico recuperado: 13.332,5 kg.

Residuos inorgánicos recuperados: 7.952,0 kg.

Material no aprevechable: 50.381,0 kg.

Área total de uso total impactada en metros lineales: 42.556,0 kg.

Con el objetivo de prestar el adecuado aprovechamiento de los residuos recuperados, estos fueron entregados al reciclador de oficio con el fin de dignificar su labor y fortalecer las organizaciones de reciclaje.

Con la decidida y efectiva participación de todos los entes locales, tanto gubernamentales como de las organizaciones sociales de la región, Cornare le cumple una vez más al país apostándole a una cultura responsable con el medio ambiente.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 21 Noviembre 2016 15:22 Visto 944 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias Corporativas1

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización