Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Derroche de talento en la Perla Verde del Oriente

Nov 15

San Luis fue el municipio que recibió las finales de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental de la subregional Bosques. Cientos de niños y jóvenes mostraron todo su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de diferentes manifestaciones artísticas que llenaron de color y alegría el parque principal de este municipio conocido como la Perla Verde del Oriente.

Estudiantes de Cocorná, Puerto Triunfo, San Francisco, San Luis y Sonsón (parte baja) se dieron cita en la Institución Educativa San Luis, desde allí salió un desfile que recorrió las principales calles del municipio. La gente en las calles saludaba a los jóvenes y por las ventanas de las casas se asomaban los curiosos vecinos, sorprendidos por el colorido de la procesión y el sonido imponente de la banda marcial.

Con un acto protocolario inaugural en el que participó el alcalde del municipio José Maximino Castaño Castaño y la subdirectora general de Educación y Participación Socioambiental de Cornare Luz Fabiola Marín Castaño, se dio inicio a la competencia y durante todo el día la comunidad de San Luis pudo disfrutar de las canciones, los bailes y las puestas en escena de los diferentes niños y jóvenes participantes.

Al final todos fueron ganadores, porque a través de este ejercicio se logró llevar un mensaje de conciencia ambiental que los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la Regional interiorizaron y expresaron de manera artística.

Los ganadores de Bosques

Estos fueron los ganadores de la jornada cultural y ambiental que se vivió en San Luis:

Danza: I.E Rural El Prodigio, del municipio de San Luis.

Escritura: Isabela Salazar Quiñonez de la I.E San Luis.

Música: los hermanos Cárdenas Soto de la I.E San Francisco sede Aquitania.

Pintura: Isabel Velásquez de la I. E Rural La Danta, del municipio de Sonsón.

Teatro: I.E Rural La Danta, del municipio de San Francisco.

Pie de foto: los ganadores representarán a la regional Bosques en la Final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental que se llevará a cabo en El Retiro.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2016 12:03 Visto 1061 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización