Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Presidente de la Junta Directiva de CDKN, visitó el Oriente antioqueño

Nov 15

Representantes de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) conocieron la experiencia de Rosita Aristizábal, habitante de la vereda La Bodeguita del municipio de El Santuario con el esquema BanCO2, en compañía de funcionarios de Cornare.

 

El economista Simon Maxwell, presidente de la Junta Directiva de la Red de Conocimiento Clima y Desarrollo- CDKN, exaltó el trabajo que viene realizando Cornare en pro de contrarrestar los efectos del cambio climático, el cual tiene como principios fundamentales reducir las emisiones, transformar la economía, proteger los bosques, disminuir la deforestación y lograr consolidar una industria eficiente, baja en carbono y resiliente al clima.

“El Oriente antioqueño cuenta con un liderazgo en el tema de cambio climático y crecimiento verde, proyectos muy importantes como BanCO2 involucran a la gente y brindan bienestar a las comunidades a través del pago por servicios ambientales”, expresó Maxwell.

Según el experto en políticas para el desarrollo y cambio climático, el reto proyectado a 2030 para el país es reducir el 20 % de las emisiones con base en un escenario para evitar que la temperatura se incremente, contribución que va de la mano con el Plan Nacional de Adaptación y la Política Nacional de Cambio Climático, actualmente en proceso de adopción.

Simon Maxwell realizó un recorrido con funcionarios de Cornare, para conocer de cerca experiencias exitosas sostenibles en el Oriente antioqueño, entre ellas el proyecto Recuperando Sueños, el proceso de Envaradera Plástica y el esquema BanCO2.

“El plan de crecimiento verde y cambio climático, es un ejercicio que lleva un año de trabajo en el territorio propiciando la participación de diferentes actores, con el objetivo de generar alternativas armónicas con el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos en sinergia con la conservación del medio ambiente”, concluyó el subdirector general de Planeación de Cornare, Juan Fernando López.

La visita finalizó con un desayuno de trabajo encabezado por el director General de la Corporación, Carlos Mario Zuluaga y la participación de líderes empresariales que le apuestan al Plan de Crecimiento Verde y Compatible con el Clima, modelo que le aporta a la formación de sectores más adaptados y competitivos de acuerdo con lo previsto en la que será la hoja de ruta del país hasta el 2018.

Etiquetado como CDKN   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 15 Noviembre 2016 11:52 Visto 1279 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasIDEAM y Cornare establecen acciones de prevención para el Fenómeno La Niña

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización