Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare un aliado en la construcción de la Política Nacional de Crecimiento Verde

Oct 13

Gracias al liderazgo y experiencia que tiene Cornare con la construcción del Primer Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima en el país, la corporación fue invitada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación a participar de la Mesa Multisectorial sobre Crecimiento Verde.

Un espacio que busca integrar esfuerzos para apoyar la elaboración de la Política de Crecimiento Verde en Colombia, que se encuentra respaldada desde el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo País”, donde se establece el concepto de Crecimiento Verde, como una estrategia transversal para lograr el propósito fundamental de alcanzar un desarrollo económico sostenible.

Esta mesa tiene como objetivo apoyar al Departamento Nacional de Planeación y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el proceso de elaboración de la Política de Crecimiento Verde a largo plazo y realizar la consolidación de las actuales iniciativas sobre este tema, para luego establecer espacios de diálogo con entidades de cooperación internacional como: La Agencia del Gobierno Federal de Alemania GIZ y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUNMA y demás actores que tengan iniciativas de Crecimiento Verde y procesos bajos en carbono.

Ana Isabel López Mejía Jefe de la Oficina de Crecimiento de Cornare expresa qué “Es muy importante esta participación porque logramos visibilizar ante entes nacionales y organizaciones de cooperación internacional lo que está haciendo Cornare en temas de crecimiento verde, lo que nos convierte en un modelo a nivel nacional. Y algo muy valioso fue el respaldo que estas organizaciones quieren brindarnos para apadrinar la construcción de acciones y proyectos acá en la región”

Con esta Mesa se espera crear sinergias y espacios de trabajo para intensificar el intercambio de información y de esta forma contribuir a una formulación colectiva e implementación de la Política Nacional de Crecimiento Verde, un elemento que contribuye al proceso de posconflicto y aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

Así mismo Cornare ratifica su buen trabajo y liderazgo a nivel país en proyectos que disminuyen los riesgos climáticos y que impulsan sistemas de producción más limpia con los diferentes sectores, generando menos emisiones y siendo más competitivos de la mano del medio ambiente.

 

Etiquetado como Crecimiento Verde    Cambio Climático    Minambiente   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación al Foro: Regulación, responsabilidades y fines sociales del componente de aprovechamiento en el Servicio Público de Aseo.

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización