Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Olimpiadas de la Cultura Ambiental llegan a los municipios del Oriente Antioqueño

Oct 07

Cerca de 300 niños y jóvenes de siete Instituciones Educativas de la Región Porce Nus, participaron en la fase de inicio de las eliminatorias subregionales de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental en el Centro de Desarrollo Integral del municipio de Concepción, representando a través de obras artísticas las maravillas de la madre tierra.

El evento inició con un emotivo desfile del público infantil, acompañados del director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga, el alcalde anfitrión, Henry Alberto Puerta, la Subdirectora de Educación y Participación Socio Ambiental de Cornare, Fabiola Marín y la comunidad educativa, quienes se desplazaron desde muy temprano de sus corregimientos, para compartir mensajes de esperanza en pro de sensibilizar y educar sobre la importancia del medio ambiente.

“Es un orgullo tener a Cornare con las Olimpiadas de la Cultura Ambiental y compartir con diferentes Instituciones Educativas. Con estas actividades empezamos a transformar región y convertir a nuestros estudiantes en líderes ambientales”, expresó el alcalde de Concepción, Henry Alberto Puerta.

A través de la mirada multicolor de los niños, la naturaleza se convirtió en protagonista. Los estudiantes reflejaron en sus presentaciones la manera en la que el hombre con sus acciones cotidianas se convierte en el principal destructor de un ecosistema ultrajado, ignorado y maltratado, pero con una visión positiva de soñar con un medio ambiente en paz.

“Las Olimpiadas de la Cultura Ambiental de Cornare son una estrategia piloto que estamos desarrollando desde el Plan de Acción Corporativo de Cornare 2016-2019, el cual busca llegar a los 26 municipios del Oriente antioqueño, Instituciones Educativas y administraciones municipales articulando la cultura y el arte con iniciativas ambientales”, enfatizó la subdirectora de Educación y Participación Socio Ambiental, Fabiola Marín.

Con el lema “Yo También Soy Educador Ambiental” el jurado destacó la creatividad, la emotividad de sus mensajes, el vestuario y la escenografía utilizada, pues al final no fue sencillo seleccionar las cinco representaciones de cada modalidad que participarán en la gran final regional. Esto ratifica que el tema ambiental cada día cobra más fuerza en los procesos ambientales de las Instituciones Educativas de la región.

Los estudiantes ganadores pertenecen a las siguientes Instituciones Educativas: Categoría danza y música: I.E Procesa Delgado del municipio de Alejandría; categoría teatro: I.E Porcesito del corregimiento Porce de Santo Domingo; categoría pintura: I.E Cristales del municipio de San Roque y en la categoría de escritura, I.E Libardo Aguirre del municipio de Concepción.

Para la estudiante Carolina Muñoz, de la Institución Educativa Delgado, finalista en la modalidad de música y quien emocionó al público con su llamativa voz, anotó que: “quiero vivir mejor, por eso debemos sembrar árboles, cuidar el medio ambiente y aprender a reciclar”.

Hasta el momento y en lo que va corrido del año, cerca de 1250 estudiantes de nueve municipios del Oriente antioqueño han participado en las Olimpiadas Ambientales, en las que ha sido de suma importancia el apoyo de las administraciones municipales, los docentes y la comunidad. Se espera que durante el mes de noviembre se realice la gran final regional.

Etiquetado como Olimpiadas    Cultura ambiental    Oriente Antioqueño    Educación Ambiental   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2016 14:42 Visto 723 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias Corporativas39 Líderes Progresa reciben reconocimiento al Mérito Ambiental

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización