Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Campesinos de Santo Domingo, testigos de grandes inversiones para el cuatrienio

Sep 19

Cerca de 8.000 millones de pesos serán invertidos en materia ambiental en este municipio del nordeste.
La celebración del Día del campesino en el municipio de Santo Domingo, un espacio en el que se reconoce la labor y las tradiciones culturales de esta población, fue el escenario perfecto para que nuestro Director General Carlos Mario Zuluaga, en compañía de la Alcaldesa de la localidad Liceth Márquez Vergara, anunciará las inversiones para la gestión ambiental que se ejecutarán para este cuatrienio, en ese municipio del nordeste de Antioquia, que hace parte de la jurisdicción Cornare.
EL acta de intención firmada entre Cornare y el municipio con la presencia de más 2.500 campesinos, contempla una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 1.200 millones para lo que resta de 2016; dinero que será destinados en saneamiento básico con la construcción de pozos sépticos, y restauración para la conservación de la biodiversidad, con el fin de revertir la degradación ambiental y moderar los efectos del cambio climático. De igual forma el resto de recursos se invertirán durante los tres años restantes del actual cuatrienio, en gestión del riesgo, manejo integral de residuos sólidos, estufas eficientes, educación ambiental, entre otros.

Carlos Mario Zuluaga Gómez Director de Cornare afirmó que “las inversiones que estamos haciendo en esta zona del departamento, genera que los límites de la región Oriente y Nordeste, no existan para temas ambientales, por lo que definitivamente la presencia de Cornare se siente en toda la región”.
Por su parte, la Alcaldesa de Santo Domingo, Liceth Márquez Vergara, expresó que “los dominicanos recibimos con mucho compromiso y responsabilidad el apoyo de Cornare para invertir en la calidad del medio ambiente en nuestro municipio, la Corporación en cabeza de su Director Carlos Mario Zuluaga, ha sido un actor fundamental para el desarrollo de políticas ambientales que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes, por eso agradecemos el hecho de que estemos trabajando conjuntamente en pro del municipio”.
Con estos encuentros de cercanía, Cornare le apuesta a que las comunidades se apropien de los proyectos e inversiones que se realizan con el apoyo de otras instituciones, con el único de propósito de lograr una región ambientalmente sana, sostenible y en paz con la naturaleza.

Etiquetado como Campesinos    Inversiones Ambientales   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasBomberos de la región se capacitaron en ayudas helicoportadas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización