Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Con 3.900 millones de pesos arranca en el Oriente antioqueño ‘Bosques de Paz’

Sep 08

• Con 3000 millones de pesos se fortalecerá el programa de estufas eficientes en la región.
• 900 millones de pesos destinará el Ministerio para la recuperación de la capacidad hidráulica de la quebrada La Marinilla en jurisdicción de El Santuario.
• Asocolflores compensó su huella de carbono con campesinos del Páramo de Sonsón, al aportar 188 millones de pesos.
Marinilla – Antioquia, 07 de septiembre de 2016 - Con 800 campesinos del Oriente antioqueño, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Cornare, realizaron el lanzamiento oficial de la estrategia “Bosques de Paz” en esta región del departamento, e igualmente fue otorgado a la Corporación un reconocimiento especial del Ministerio por los logros alcanzados desde el esquema BanCO2.
Durante el evento, que contó con la presencia de varias personalidades de la región, los alcaldes del Oriente y organizaciones ambientalistas, el Ministro Luis Gilberto Murillo, anunció para la ejecución de los proyectos de la Corporación articulados a ‘Bosques de la Paz’, la inversión de 3.000 millones de pesos, para la implementación de estufas eficientes y 900 millones para la recuperación de la quebrada La Marinilla, en jurisdicción de El Santuario.

Igualmente, el ministro resaltó la gestión de Cornare con la iniciativa BanCO2, por lo que explicó qué: “es un proyecto revolucionario e innovador en Colombia, porque mejora la calidad de vida de las familias campesinas, lo que Cornare ha venido haciendo es mostrarnos un nuevo camino hacia la paz”.
Por su parte el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, rindió homenaje a los guardianes de los bosques que se encontraban en el recinto, dedicando este reconocimiento a la gran labor de conservar los recursos naturales: “es una gran satisfacción reunirnos después de tres años con los protectores de la naturaleza, porque la verdadera equidad se da cuando podemos hacer un relacionamiento directo con las comunidades rurales que son las que construyen la paz sostenible en sus territorios”, expresó Zuluaga.
Además el director enfatizó que: “con este esquema se han firmado más de mil pactos de paz, resultado de las alianzas público privadas, comprometidas con el progreso de los campesinos en el país”.
El encuentro también fue el espacio propicio para que Asocolflores, - representando a 27 empresas del sector floricultor que le apuestan a la conservación de los ecosistemas, compensará su huella de carbono con el esquema BanCO2, vinculándose con un aporte de 180 millones de pesos, que serán destinados a las familias socias de BanCO2 que estaban representadas por campesinos provenientes del Páramo de Sonsón.
Este importante evento concluyó con la siembra simbólica de un árbol que representa la estrategia “Bosques de Paz en el Oriente antioqueño”, que es una muestra de que es posible construir paz a través de la gestión y conservación de los bosques y áreas protegidas del país.

 

Etiquetado como BanCO2    Minambiente   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasCORNARE PREMIÓ LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS EN EL CONCURSO DE DIBUJO, “TU PROPUESTA CREATIVA PARA CUIDAR EL AGUA”

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización