Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Mariana Pajón dona su camiseta olímpica para apoyar a campesinos de BanCO2

Ago 31

Hoy se desarrolla el primer Banquete por el clima liderado por el PNUD, un evento que vincula a las Corporaciones Autónomas Regionales del País y en la que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, ratifica su vinculación al esquema Banco2 con un aporte de 45 millones de pesos para el beneficio de 12 familias que conservan el bosque seco tropical en diferentes zonas del país.
En este importante evento el Director General de Cornare Carlos Mario Zuluaga Gómez, realizó la presentación del Pago por Servicios Ambientales a través de BanCO2 un esquema a nivel nacional que busca la protección de los recursos y promueve acciones de paz.

En esta iniciativa también estuvieron presentes embajadores de buena voluntad del PNUD como la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien se sumó a BanCO2 donando su camiseta - con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para ser subastada y aportar este dinero a este esquema, por lo que expresó qué: “doné mi camiseta de campeona mundial porque además de dar un ejemplo y transmitir un mensaje, quiero ir un poquito más, quiero que estos recursos de esta subasta de la camiseta vayan a BanCO2 y más familias campesinas tengan la posibilidad de que las ayudemos”

De esta forma todo un país se moviliza entorno a la conservación del medio ambiente y las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, logrando territorios de PAZ y sostenibles ambientalmente.
Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director General de Cornare “Para Cornare es gratificante que hoy el PNUD y nuestra Campeona Mariana Pajón, hagan parte de la estrategia de conservación y protección de los bosques a través del esquema BanCO2, iniciativa que nació en el Oriente antioqueño y que hoy tiene trascendencia mundial. Esta apuesta compensa el trabajo de nuestras comunidades rurales y los campesinos, pues son ellos quienes siempre han protegido el medio ambiente de manera gratuita”

En este evento también se llevó a cabo la declaración de apoyo a la construcción de la PAZ sostenible en el territorio Colombiano, en la que participaron el Director del PNUD, Arnaud Peral y los Directores de las Corporaciones Autónomas Regionales.

Etiquetado como BanCO2    Campesinos    PNUD    Bancolombia    ASOCARS   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización