Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

IDEAM y Cornare establecen acciones de prevención para el Fenómeno La Niña

Jun 24

Ante la probabilidad de la ocurrencia del Fenómeno La Niña, Cornare articula alianzas con el IDEAM, DAPARD, SIATA, Área Metropolitana, ISAGEN y EPM para prevenir y evitar desastres en los municipios de la región, a través del fortalecimiento Nacional de alertas tempranas.
Durante la mesa de trabajo, los diferentes actores expusieron la necesidad de aunar esfuerzos técnicos y aumentar la capacidad de gestión para alertar a los ciudadanos en tiempo real sobre eventos hidrometereológicos extremos que afecten su calidad de vida y la seguridad alimentaria.

“Lo que acordamos el día de hoy con las instituciones es procurar hacer un monitoreo conjunto de la lluvia, crecientes súbitas en el marco del sistema de alertas tempranas para Antioquia. Es fundamental trabajar en equipo para ejecutar acuerdos en pro de la seguridad de las comunidades”, expresó Omar Franco, Director del IDEAM.
Estos espacios son una oportunidad que acerca a las diferentes instituciones desde lo nacional a lo regional, con el fin de complementar las redes que operan actualmente, lo que permite precisar la escala temporal y espacial a través de la formulación del plan de contingencias.
La Corporación trabaja con los Consejos Municipales de gestión del riesgo socializando este plan de contingencia en los 26 municipios de la jurisdicción, además implementa acciones de prevención con obras de mitigación como limpiezas de quebradas, recuperación de la capacidad hidráulica y disponibilidad permanente de motobomba para la atención de eventos de inundaciones que se presenten.

Etiquetado como Ideam    Área Metropolitana   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2016 16:02 Visto 1212 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasIDEAM y Cornare establecen acciones de prevención para el Fenómeno La Niña

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización