Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

JORNADA DE LIBERACIÓN DE FAUNA SILVESTRE PARA PROTEGER LOS CORREDORES BIOLÓGICOS DE LOS FELINOS

Jun 17

En el marco de la línea BanCO2 Bio y la estrategia para la conservación de los felinos, Cornare y el Área Metropolitana realizaron una jornada de liberación de mamíferos menores, especies que hacen parte de la cadena alimenticia del puma. Esta jornada se desarrolló el día de ayer en las veredas Santa Rita del municipio de San Carlos, y San Miguel, en límites entre Puerto Triunfo y Sonsón.
Gracias a este trabajo articulado 53 animales silvestres regresaron a su hábitat natural, ocho tatabras, 26 tortugas morrocoy, dos hurones, seis perros de monte, ocho currucutúes y tres cusumbos, especies que son decomisadas por las autoridades ambientales como resultado al control ilegal de fauna. Estos individuos entran a un proceso de rehabilitación en los hogares de paso, en el caso de Cornare, la Estación de Paso “La Montañita”, en donde recuperan sus instintos y luego de la debida valoración veterinaria y biológica hacen parte de programas de liberación.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Área Metropolitana y el Zoológico Santa Fe de Medellín, vinculando los programas de conservación, ya que se han presentado conflictos entre humanos y felinos, debido a que la ampliación de las fronteras urbanas está acabando con los corredores biológicos de estas especies”, explicó David Echeverri, biólogo del Grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Por lo tanto estas liberaciones permiten velar por la protección de los felinos, pues ellos son indicadores del buen estado de los bosques y la calidad de los servicios ecosistémicos.

Etiquetado como BanCO2    Área Metropolitana   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación al Foro: Regulación, responsabilidades y fines sociales del componente de aprovechamiento en el Servicio Público de Aseo.

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización